Los últimos duelos ligueros entre el Real Betis y el Real Madrid CF

El Real Betis afrontará una de las mayores citas del calendario en esta vigésimo séptima jornada del campeonato, en la que le tocará recibir la visita del Real Madrid CF. Para los dos equipos, este cara a cara liguero se antoja de gran importancia. No ha tenido una excesiva fortuna el cuadro verdiblanco en las últimas ocasiones en las que le tocó recibir a los madridistas. ¿Qué sucederá ahora?

En la temporada 2007-2008, el Real Betis consiguió los tres puntos en la visita del Real Madrid CF a su estadio. Fue por 2-1, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. Comenzaron mandando los blancos, gracias a un gol de Drenthe en el minuto 6 de juego. Sin embargo, los verdiblancos consiguieron remontar antes del descanso. Primero, empatando con un gol de Edú en el minuto 32. Luego, con un nuevo tanto del chileno Mark González, en el minuto 36.

Posteriormente, el Real Madrid CF consiguió la victoria en su visita al Real Betis de la quinta jornada de la temporada 2008-2009. Un partido muy igualado, que se decantó del lado madridista en el tramo final. Antes, los blancos habían conseguido poner el 0-1 en el marcador en el minuto 19, con gol de Heinze. Tras la reanudación, Sergio García igualó para el equipo sevillano. Cuando el partido agonizaba, apareció Van Nistelrooy para marcar el gol del triunfo visitante.

Los dos equipos no volvieron a verse las caras en la máxima categoría hasta la temporada 2011-2012. En la vigésimo séptima jornada del campeonato, el Real Madrid CF consiguió vencer al Real Betis por 2-3. Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, con dos goles, consiguieron los tantos del triunfo madridista. Para el cuadro verdiblanco, anotaron Jorge Molina y Montero.

La última victoria bética ante el Real Madrid CF fue en la decimotercera jornada de la temporada 2012-2013. Los sevillanos sorprendieron al cuadro blanco, tras vencer por la mínima. Beñat, en el minuto 17, consiguió batir a Iker Casillas para darle los tres puntos al Real Betis.

El siguiente cara a cara entre estos equipos se produjo en la vigésima fecha de la temporada 2013-2014. El Real Madrid CF consiguió un autoritario triunfo en su visita al Real Betis: 0-5. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Di María y Álvaro Morata fueron los artífices de la goleada madridista en el estadio Benito Villamarín.

De cara a la temporada 2015-2016, el Real Betis recibió la visita del Real Madrid CF en la vigésimo primera jornada del campeonato liguero. El duelo se saldó en tablas, tras el 1-1 final. Muy pronto se adelantó el combinado heliopolitano, gracias a un tanto de Álvaro Cejudo en el minuto 6. La igualada madridista no llegó hasta el minuto 70, por mediación de Karim Benzema.

Una campaña más tarde, estos equipos se enfrentaron en el estadio Benito Villamarín en la octava jornada. Fue un partido muy negativo para el Real Betis, que acabó sucumbiendo por 1-6 ante el Real Madrid CF. Los goleadores madridistas fueron Varane (en el minuto 3), Karim Benzema (en el minuto 32), Marcelo (en el minuto 39), Isco Alarcón (en los minutos 44 y 62) y Cristiano Ronaldo (en el minuto 78). El gol del honor bético fue de Álvaro Cejudo, en el minuto 55.

También acabó con derrota para el Real Betis el duelo de la temporada siguiente ante el Real Madrid CF, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato: 3-5. Los tantos madridistas fueron de Marco Asensio (por partida doble, en los minutos 10 y 60), Sergio Ramos (en el minuto 51), Cristiano Ronaldo (en el minuto 65) y Karim Benzema (en el minuto 90). Con respecto a los locales, marcaron Mandi (en el minuto 33), Nacho (en propia puerta, en el minuto 37) y Sergio León (en el minuto 84).

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019 los dos equipos se enfrentaron en el estadio Benito Villamarín en la decimonovena jornada del campeonato. No tuvo suerte el Real Betis, que cayó derrotado ante el Real Madrid CF por 1-2. Los tantos madridistas fueron obra de Luka Modric (en el minuto 12) y de Dani Ceballos (en el minuto 88). Entre medias, Sergio Canales logró el gol verdiblanco en el minuto 67.