Los últimos duelos ligueros entre el Levante UD y el Granada CF

El Granada CF cerrará esta intensa semana repleta de compromisos oficiales teniendo que hacer frente a un complejo desplazamiento en la Liga Santander: rendirá visita al Levante UD. En el feudo granota, los chicos de Diego Martínez Penas tratarán de lograr otros tres puntos para seguir caminando con rumbo firme hacia la permanencia. En los últimos años, el saldo de los duelos entre estos equipos en el Ciutat de Valencia ha sido de tres triunfos locales y dos visitantes.

El primero de esos choques se produjo en la trigésimo segunda jornada de la temporada 2011-2012. Un duelo del que el Granada CF salió mal parado, tras caer por 3-1 ante el Levante UD. Los goles locales en el Ciutat de Valencia fueron obra de Koné (en el minuto 46), Xavi Torres (en el minuto 74) y de Valdo (en el minuto 84). Ighalo anotó para los nazaríes, en el minuto 67 de juego.

Una campaña más tarde, la historia volvió a repetirse: el Granada CF sucumbió en su visita al Levante UD por 3-1, en partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero. Los goleadores locales fueron Martins (en dos ocasiones, en los minutos 12 y 61) y Pedro Ríos (en el minuto 73). Por parte visitante, recortó diferencias El-Arabi (en el minuto 85).

La duodécima jornada de la temporada 2013-2014 deparó la primera victoria en época reciente del Granada CF visitando al Levante UD. Y es que, en aquel choque, los granadinos se impusieron en el Ciutat de Valencia por 0-1. Piti fue el autor del único gol del envite, en el minuto 90.

Menos suerte tuvo el cuadro andaluz en la temporada 2014-2015: en la vigésimo cuarta jornada acabó cayendo en el Ciutat de Valencia por 2-1. Todo ello, por culpa de los goles de Víctor Camarasa (en el minuto 88) y de David Barral (en el minuto 93). Antes, El-Arabi había adelantado al Granada CF tras convertir una pena máxima en el minuto 93.

La última ocasión en la que estos equipos coincidieron en la élite fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2015-2016. De aquel cara a cara en el Ciutat de Valencia salió victorioso el Granada CF, tras superar al Levante UD por 1-2. Adalberto Peñaranda anotó los goles rojiblancos, en los minutos 50 y 88. Simao anotó el tanto local, en el minuto 66.