Los últimos duelos ligueros entre el Granada CF y la Real Sociedad

El Granada CF despedirá esta nueva semana de tres partidos que ha deparado el calendario de la Liga Santander en casa. Y es que, en la duodécima jornada, los pupilos de Diego Martínez Penas se enfrentarán con la Real Sociedad. Un duro oponente, ante el que en los últimos años los nazaríes han cosechado resultados un tanto dispares.

En la temporada 2011-2012, el Granada CF obtuvo la que pasa por ser su última victoria en casa ante la Real Sociedad. Fue en la vigésimo cuarta jornada, en la que los rojiblancos superaron a los donostiarras por 4-1. Todo ello, con goles de Íñigo López (en el minuto 11), Franco Jara (en el minuto 56) y Uche (en dos ocasiones, en los minutos 61 y 87). Mikel González marcó el tanto visitante, en el minuto 9.

Una temporada más tarde, el cara a cara entre ambos en Los Cármenes se produjo en la decimosexta jornada. Fue un choque de gran igualdad, en el que el Granada CF y la Real Sociedad acabaron firmando las tablas tras el 0-0 final. Nadie pudo batir ni al local Roberto ni al visitante Claudio Bravo.

Menos suerte tuvieron los nazaríes en la decimoséptima jornada de la temporada 2013-2014, en la que acabaron cayendo en casa ante la Real Sociedad. Aquel duelo en Los Cármenes acabó con derrota para el Granada CF por 1-3. Los tantos del combinado txuri-urdin fueron de Carlos Vela (en los minutos 28 y 63) y de Antoine Griezmann (en el minuto 40). Piti marcó el gol del honor local, en el minuto 36.

Con respecto al curso 2014-2015, el Granada CF pudo conseguir un punto en Los Cármenes ante la Real Sociedad: los dos equipos empataron a uno, en partido correspondiente a la decimoctava jornada. Además, desde el punto de penalti: Carlos Vela adelantó a los visitantes en el minuto 35, empatando en el minuto 78 Fran Rico para los locales.

La quinta jornada de la temporada 2015-2016 deparó una dolorosa derrota para el Granada CF ante la Real Sociedad: 0-3. En aquel duelo en Los Cármenes, Imanol Agirretxe fue el gran protagonista, pues suyos fueron todos los goles. Así, perforó las redes granadinas en los minutos 6, 36 y 79.

Por el momento, el último duelo entre estas escuadras en Primera División se produjo en la decimosexta jornada de la temporada 2016-2017. Nuevamente, el Granada CF cayó ante la Real Sociedad: 0-2. Bautista (en el minuto 55) y Juanmi (en el minuto 69) marcaron los tantos vascos.