Los últimos duelos entre Granada CF y Rayo Vallecano en Segunda División

El Granada CF y el Rayo Vallecano protagonizarán uno de los duelos más intensos de la trigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3. Un partido de máxima trascendencia para los dos equipos, que aspiran a pelear por el ascenso: los granadinos, por la vía del play-off; los vallecanos, por la vía directa. El saldo de los últimos duelos entre estos conjuntos en la categoría de plata sonríe a los intereses franjirrojos.

Pese a ello, en la temporada 1976-1977, el Granada CF fue capaz de vencer al Rayo Vallecano en Los Cármenes. Fue en partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato liguero, por 2-0. Alcázar, cancerbero vallecano, acabó recogiendo el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Quiles en los minutos 32 y 43 de juego.

Peor fortuna tuvo el Granada CF en su siguiente duelo con el Rayo Vallecano en Segunda División. No en vano, en la segunda jornada de la temporada 1980-1981, el cuadro nazarí acabó sucumbiendo por 1-3 ante los vallecanos. Los artífices de la derrota granadina fueron Díez (en el minuto 16) y Mate (en los minutos 51 y 68). Quiles anotó el gol rojiblanco, superando a Mora en el minuto 45.

El siguiente cara a cara entre estos equipos en Segunda División se produjo en la vigésimo tercera jornada de la temporada 1983-1984. Un partido de máxima igualdad, en el que Granada CF y Rayo Vallecano acabaron repartiéndose los puntos: el marcador de Los Cármenes acabó reflejando un 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios. De este modo, tanto el nazarí Verdejo como el vallecano Alcázar mantuvieron los cerrojos de sus respectivas porterías.

Sí hubo goles en el penúltimo duelo entre Granada CF y Rayo Vallecano en la categoría de plata. Y es que, en la vigésimo octava jornada de la temporada 1987-1988, los nazaríes acabaron siendo superados por la escuadra madrileña por 0-1. El único gol del envite salió de las botas de Jesús, tras batir a Toni en el minuto 79.

Hubo que esperar hasta la temporada 2010-2011 para volver a vivir un duelo entre estos conjuntos en la categoría de plata. Fue en la octava jornada del campeonato, en la que el resultado final fue de 1-1. Muy pronto consiguió anotar el Granada CF: en el minuto 3, Abel Gómez abrió el marcador tras batir a Cobeño. La igualada del Rayo Vallecano llegó en el minuto 27, por mediación de David Aganzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.