Los últimos duelos entre Real Sporting de Gijón y Córdoba CF

El Córdoba CF se desplazará hasta El Molinón en la undécima jornada de la Liga 1,2,3 para enfrentarse al Real Sporting de Gijón. El duelo entre ambos resulta clave para las aspiraciones de estos equipos, que necesitan los tres puntos para escalar posiciones en la tabla clasificatoria tras un inicio de curso un tanto irregular. No será tarea sencilla para el cuadro blanquiverde lograr algo positivo del histórico feudo sportinguista, ya que en los últimos años ha logrado una victoria, un empate y cuatro derrotas en este escenario.

En la temporada 2003-2004 se produjo la primera de estas visitas del Córdoba CF al Real Sporting de Gijón. Una visita de buen recuerdo para los cordobeses, que acabaron consiguiendo un punto de El Molinón: el resultado final fue de 1-1. Nico Olivera fue el autor del primer gol del encuentro, adelantando a los califales en el minuto 24. Sin embargo, apenas cinco minutos más tarde se produjo la igualada local, con un gol de Irurzun.

Menor suerte tuvo el Córdoba CF una campaña más tarde. Y es que, en la novena jornada de la temporada 2004-2005, el cuadro blanquiverde sucumbió por 3-1 en su visita al Real Sporting de Gijón. Pese a ello, fue el conjunto andaluz el primero en golpear, adelantándose en el minuto 4 con un gol de Armentano. Un golpe del que el conjunto sportinguista pudo sobreponerse, remontando con tantos de Irurzun (en dos ocasiones, en los minutos 58 y 75) y de Juan (en el minuto 64).

La siguiente ocasión en la que la escuadra blanquiverde rindió visita al Real Sporting de Gijón fue en la cuadragésima jornada de la temporada 2007-2008. En aquella ocasión, el Córdoba CF volvió a marcharse de vacío de El Molinón, tras caer derrotado por 2-1. Nuevamente, los primeros en golpear fueron los cordobeses: Asen abrió el marcador en el minuto 55. No obstante, los rojiblancos remontaron, logrando la victoria con tantos de Bilic (en el minuto 66) y Luis Morán (en el minuto 80).

Tras la etapa del Real Sporting de Gijón en la máxima categoría, el Córdoba CF regresó a El Molinón en la trigésimo octava jornada de la temporada 2012-2013. Una visita en la que los califales sufrieron su última derrota ante el cuadro asturiano, por 3-0. De este modo, Alberto García se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por jugadores como Carmona (en el minuto 2), Guerrero (en el minuto 34) y Santi Jara (en el minuto 84).

La siguiente ocasión en la que el Córdoba CF visitó al Real Sporting de Gijón fue en la temporada 2013-2014. Aquella campaña, los blanquiverdes acudieron a El Molinón en la jornada 33: consiguieron los tres puntos, al vencer por 1-2. Los dos goles del cuadro andaluz fueron obra de Pedro Sánchez, en los minutos 40 y 68. Guerrero recortó distancias por los sportinguistas, anotando en el minuto 87.

Dos equipos que se enfrentaron nuevamente en El Molinón en la vigésimo primera jornada de la temporada pasada. El choque, justo después del parón navideño, acabó cayendo del lado del Real Sporting de Gijón: los asturianos derrotaron al Córdoba CF por 3-2. Todo ello, con goles de Carlos Castro (en el minuto 10) y de Michael Santos (en los minutos 18 y 59). Por parte cordobesista anotaron Aguza (en el minuto 49) y Sergi Guardiola (en el minuto 63).