Los últimos duelos entre Real Betis y Cádiz CF en el Benito Villamarín

El estadio Benito Villamarín albergará su primer compromiso copero de la temporada, en el duelo correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un duelo en el que medirán sus fuerzas el Real Betis y el Cádiz CF. Dos equipos que llegan a este choque en momentos opuestos y que tratarán de ofrecer un buen espectáculo. La eliminatoria se encuentra de cara para los béticos, que lograron vencer por 2-1. Asimismo, el bagaje previo de los duelos entre ambas escuadras sonríe a los intereses heliopolitanos.

En la temporada 1990-1991, el Real Betis recibió la visita del Cádiz CF en la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero de Primera División. Un encuentro en el que el conjunto verdiblanco consiguió hacerse con la victoria, tras vencer a los cadistas por un incontestable 3-0. Los encargados de perforar las redes de Bermell fueron Chano (en el minuto 14) y Pepe Mel (en dos ocasiones, en los minutos 34 y 65).

Un resultado que se repitió en el siguiente enfrentamiento que ambos conjuntos sostuvieron en el estadio Benito Villamarín. Fue en la trigésimo tercera jornada de la temporada 1993-1994, en Segunda División. Un duelo en el que el Real Betis logró hacerse nuevamente con los puntos tras vencer al Cádiz CF por 3-0. Los artífices del triunfo heliopolitano fueron Julio Soler (en el minuto 45) y Aquino (en dos ocasiones, en los minutos 53 y 60).

Estos equipos no volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2005-2006. Aquella campaña se produjo el último cara a cara entre Real Betis y Cádiz CF en la máxima categoría del fútbol español: fue, además, el último encuentro en el que el cuadro cadista logró puntuar en el feudo verdiblanco. Y es que el choque llegó a su conclusión con 1-1 en el marcador. Marcos Assunçao anotó el primer gol del duelo, batiendo a Armando Ribeiro en el minuto 7. Sin embargo, los gaditanos consiguieron empatar en el minuto 72, gracias a un penalti materializado por Manolo Pérez.

Hasta el momento, el último duelo entre Real Betis y Cádiz CF en el estadio Benito Villamarín se produjo en Segunda División, en la trigésimo segunda jornada de la temporada 2009-2010. Un duelo en el que los béticos se hicieron con la victoria, al golear a los amarillos por 4-0. Kiko Casilla se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes en cuatro ocasiones, tras ser superado por Emaná (en el minuto 36), Caffa (en el minuto 39), Melli (en el minuto 80) y Sergio García (en el minuto 88).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.