Los últimos duelos entre el FC Cartagena y el Córdoba CF en Segunda B

Duelo de gallitos este fin de semana en Cartagonova. No en vano, la novena jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda División B deparará el duelo entre el FC Cartagena y el Córdoba CF. Dos equipos que están llamados a pelear por todo esta campaña y que tratarán de lograr un triunfo de prestigio ante un rival directo. Será el tercer duelo de bronce entre ambos en el feudo departamental, donde los blanquiverdes no han tenido mucha fortuna.

La primera ocasión en la que el Córdoba CF rindió visita al FC Cartagena en Segunda División B fue en la octava jornada de la temporada 2005-2006. No tuvo fortuna la escuadra cordobesa en aquella visita al feudo cartagenero, ya que acabó cayendo por 2-1. Los tantos del triunfo departamental fueron de Sabino (de penalti, en el minuto 21) y de Sívori (en el minuto 90). Javi Moreno anotó por los visitantes, en el minuto 30.

En aquel encuentro, el Córdoba CF formó sobre el terreno de juego con Jonathan, Hietanen, Pierini, Germán Rojas, Ruano, Txiki, Hugo Pina, Fredrik, Guirado, Juan Navarro y Javi Moreno. Más tarde, entraron en acción Verza, José Manuel y Óscar Pérez.

Una temporada más tarde, el Córdoba CF volvió a rendir visita al FC Cartagena compitiendo en el Grupo IV de Segunda División B. Dicho cara a cara se produjo en la trigésimo segunda jornada del certamen, saldándose con reparto de puntos: 1-1. Muy pronto se adelantaron los cartageneros, con el tanto de Molist en el minuto 12. Sin embargo, los cordobeses pudieron empatar en el minuto 76, por mediación de Asen.

Todo ello, en un choque en el que el once titular del Córdoba CF lo conformaron David Valle, Aurelio, Pierini, Diego Reyes, Javi Flores, Nano, Esteban, Juan Navarro, Bordas, Javi Navarro y Asen. Desde el banquillo tuvieron más tarde su oportunidad Guzmán, Pineda y Rubén Párraga.