Los últimos duelos en Segunda División entre UD Las Palmas y Córdoba CF

El Córdoba CF se enfrentará este fin de semana a la UD Las Palmas. Un rival ante el que los blanquiverdes festejaron su último gran éxito, el ascenso a Primera División. La realidad es ahora mucho menos positiva para los califales, que tratarán de lograr un honroso triunfo en el estadio de Gran Canaria. En el feudo amarillo, el saldo de sus últimos duelos ha sido de tres triunfos locales y dos victorias visitantes.

En la temporada 2009-2010, la UD Las Palmas fue capaz de doblegar al Córdoba CF por la mínima. Sucedió en la vigésimo séptima jornada, en la que los canarios pudieron superar al cuadro cordobesista por 1-0. Todo ello, con un solitario tanto de Javi Guerrero: anotó en el minuto 60 de juego.

De cara al siguiente curso, el Córdoba CF logró el triunfo en su visita a la UD Las Palmas. El choque, correspondiente a la vigésima jornada, resultó de máxima igualdad. Pese a todo, los cordobesistas pudieron vencer por 0-1. Alberto Aguilar anotó, en el minuto 25 de juego, el único tanto del envite.

También se saldó con tres puntos para el cuadro blanquiverde su visita a la UD Las Palmas de la quinta jornada de la temporada 2011-2012. El Córdoba CF fue capaz de lograr el triunfo en el feudo canario, por 0-1. En el minuto 69, Charles Dias acertó a batir a Barbosa para permitir que los andaluces consiguieran la victoria.

Mucha menor fortuna tuvo el Córdoba CF en la temporada 2012-2013. No en vano, en la decimoquinta jornada del campeonato, la expedición califal zozobró ante la UD Las Palmas: 3-0. Las redes de Alberto García se vieron perforadas por Vitolo Machín, autor de un hat-trick. Anotó en los minutos 28, 53 y 66.

Por el momento, el último choque en Segunda División entre la UD Las Palmas y Córdoba CF fue en la octava jornada del curso 2013-2014. En aquel partido, la fortuna volvió a sonreír a los canarios, que acabaron venciendo por 2-0. Aranda (en el minuto 61) y Tana (en el minuto 89) pudieron marcar los goles del triunfo local.