Los últimos duelos del Sevilla Atlético visitando a recién descendidos en Segunda

El Sevilla Atlético afrontará un duro compromiso para sus intereses en la octava jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que la escuadra nervionense rendirá visita al Real Sporting de Gijón, con la intención de lograr sus primeros tres puntos del curso. Una misión complicada la del filial sevillista en El Molinón, pues enfrente estará un equipo que aspira a volver esta campaña a la máxima categoría. Lo cierto es que, en sus últimas andaduras en la categoría de plata, el cuadro sevillano no ha logrado resultados muy positivos visitando a los recién descendidos.

En la temporada 2008-2009, los tres conjuntos que compitieron en la categoría de plata tras haber descendido el curso anterior fueron el Gimnàstic de Tarragona, la Real Sociedad y el RC Celta de Vigo. Tres equipos ante los que el Sevilla Atlético fue incapaz de puntuar: así, los nervionenses sucumbieron en sus visitas al Nou Estadi, Anoeta y Balaídos. Entre esos tres duelos, los andaluces encajaron cinco goles y anotaron únicamente un tanto.

El RC Celta de Vigo fue el primer descendido al que el Sevilla Atlético rindió visita aquella campaña. En Balaídos, los sevillistas cayeron por 2-1 en la jornada 16: Armenteros adelantó al cuadro visitante en el minuto 44, remontando la escuadra celtiña con goles de Perera (en el minuto 88) y Quincy (en el minuto 90). Posteriormente, en la jornada 36, los nervionenses cayeron en su visita a la Real Sociedad: 2-0, con goles de Garitano (en el minuto 42) y de Díaz de Cerio (en el minuto 87). Dos jornadas más tarde, el equipo visitó al Gimnàstic de Tarragona, cayendo por la mínima en el Nou Estadi. El autor del único gol del choque fue Moisés, en el minuto 51 de juego.

Una campaña más tarde, el Sevilla Atlético tampoco pudo lograr resultados positivos en sus visitas a los recién descendidos desde Primera División. Un rol que desempeñaron en el curso 2009-2010 equipos como el Levante UD, el Real Murcia y el Real Zaragoza. Ante los tres, el filial sevillista cayó derrotado a domicilio. Todo ello, encajando siete goles y sin poder anotar ni un solo tanto en feudo de estos conjuntos.

En la quinta jornada, el Sevilla Atlético rindió visita al Levante UD, sucumbiendo por 2-0 en el Ciutat de Valencia. Los goleadores granotas fueron Cala (en el minuto 38, con un autogol) y Geijo (en el minuto 84). Cuatro jornadas más tarde el filial nervionense rindió visita al Real Murcia: los pimentoneros vencieron en La Nueva Condomina por 1-0. Un triunfo que se produjo gracias al gol de Ranko Despotovic en el minuto 21. Más contundente resultó el tropiezo sufrido por los sevillistas en su visita al Real Zaragoza: 4-0 en La Romareda. En aquel encuentro, marcaron en las filas mañas Arizmendi (en el minuto 2), Ponzio (en el minuto 8), Pavón (en el minuto 61) y Ewerthon (en el minuto 78).

La pasada campaña el Sevilla Atlético escenificó su regreso a la categoría de plata. Un retorno en el que el filial nervionense tampoco pudo sumar los tres puntos en ninguna de sus visitas a los recién descendidos. Eso sí, al menos no saldó todos sus encuentros con derrota: tras caer ante Levante UD y Getafe CF, los de Diego Martínez Penas empataron en su visita al Rayo Vallecano. Su saldo, además, fue de cuatro goles encajados y uno a favor.

El primer recién descendido al que visitó el Sevilla Atlético en la temporada 2016-2017 fue el Levante UD, en la sexta jornada. El duelo se saldó con victoria granota, por 1-0: Montañés anotó el único gol del encuentro en el minuto 75. Posteriormente, en la jornada 17, los sevillistas cayeron por 2-0 en su visita al Getafe CF: Álvaro Jiménez anotó los dos goles del envite, perforando las redes de Caro en los minutos 14 y 68. Finalmente, en vigésimo primera jornada, el filial nervionense empató a uno en su visita al Rayo Vallecano: Ivi adelantó a los visitantes en el minuto 1, mientras que el empate local fue de Adrián Embarba, en el minuto 86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.