Los últimos duelos del Málaga CF en la máxima categoría tras la fecha FIFA de octubre

El Málaga CF tratará de empezar a remontar su situación en la Liga Santander tras el parón por la fecha FIFA de octubre. Un tiempo en el que el equipo de Míchel ha tenido tiempo para trabajar en mejorar los detalles que lo han privado de sumar sus primeros tres puntos del curso hasta el momento. Ante el CD Leganés, en La Rosaleda, los malacitanos intentarán refrendar los frutos de esta semana de parón. Lo cierto es que, en sus últimas campañas, el equipo boquerón ha conseguido resultados positivos tras el receso por los compromisos de las selecciones nacionales del décimo mes del año.

El Real Valladolid fue el adversario al que el Málaga CF tuvo que enfrentarse tras el parón por la fecha FIFA de octubre en el curso 2012-2013. Fue en La Rosaleda, en la octava jornada del campeonato liguero: el duelo acabó con triunfo local por 2-1. Manucho fue el encargado de inaugurar el marcador, adelantando a los vallisoletanos en el minuto 8. Sin embargo, el equipo blanquiazul consiguió sobreponerse, remontando con goles de Isco Alarcón (en el minuto 36) y de Joaquín Sánchez (en el minuto 86).

Peor resultado obtuvo el equipo boquerón en su regreso a la acción en la temporada 2013-2014 tras el parón por la fecha FIFA de octubre. Y es que, en la novena jornada de aquella campaña, el Málaga CF sucumbió por 2-0 en su visita al Real Madrid CF. Un encuentro en el que el argentino Ángel Di María se encargó de abrir el partido en el estadio Santiago Bernabéu, batiendo a Willy Caballero en el minuto 46. Su relevo lo recogió Cristiano Ronaldo, logrando el gol de la tranquilidad madridista en el minuto 89.

Posteriormente, en el regreso a la competición tras los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre en la temporada 2014-2015, el Málaga CF logró tres puntos de oro. Fue al vencer al Córdoba CF en El Arcángel, por 1-2. Samu García (en el minuto 21) y Amrabat (de penalti, en el minuto 30) consiguieron poner por delante a los malagueños en el marcador. No fue hasta el minuto 90 cuando los blanquiverdes recortaron diferencias, merced a un tanto de Ghilas.

El regreso a la Liga Santander tras la fecha FIFA de octubre de 2015 resultó negativo para el Málaga CF. Un regreso en el que los malacitanos rindieron visita al Valencia CF, en la octava jornada: en Mestalla, la escuadra valencianista acabó venciendo por 3-0. Charles (con un autogol, en el minuto 19), André Gomes (en el minuto 33) y Dani Parejo (de penalti, en el minuto 88) consiguieron los goles del duelo.

La última ocasión en la que el Málaga CF tuvo que afrontar un retorno liguero tras la fecha FIFA de octubre fue en la octava jornada del curso pasado, rindiendo visita al Deportivo Alavés. En Mendizorroza, los dos equipos acabaron firmando un empate a uno. Deyverson adelantó a los locales en el minuto 9, empatando por los visitantes Roberto Rosales en el minuto 85. Los dos contendientes sufrieron una expulsión: Theo Hernández en el bando babazorro y Juanpi Añor en el bando malacitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.