Los últimos duelos del Cádiz CF como local ante recién descendidos a Segunda División

CA Osasuna será el primer recién descendido al que se enfrente el Cádiz CF en esta temporada 2017-2018 en el estadio Ramón de Carranza. Ante los rojillos, el equipo de Álvaro Cervera intentará regresar a la senda de la victoria tras haber estado lejos de la misma en sus tres últimos compromisos ligueros. Un equipo al que el Submarino Amarillo ya derrotó, en partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. Un equipo al que los cadistas esperan volver a doblegar, para mantener sus buenos números recibiendo a recién descendidos a Segunda División.

En la temporada 2006-2007, el Cádiz CF vivió su regreso a la categoría de plata tras haber competido una única campaña en la máxima categoría. Junto a los cadistas, también cumplieron el rol de recién descendidos aquel curso conjuntos como Deportivo Alavés y Málaga CF. Rivales ante los que la escuadra gaditana cosechó resultados positivos en sus duelos en el estadio Ramón de Carranza: una victoria y un empate.

El Deportivo Alavés fue el primer recién descendido en rendir visita al feudo cadista aquella campaña. En la octava jornada, el equipo babazorro acudió al estadio Ramón de Carranza: el choque acabó con 1-1 en el marcador. Un autogol de Coromina en el minuto 18 adelantó al equipo local. Sin embargo, en el minuto 86 llegó la igualada vitoriana, por mediación de Astudillo. Posteriormente, en la vigésima jornada, los gaditanos vencieron por la mínima al Málaga CF: un autogol de Armando, en el minuto 88, dejó los tres puntos en el feudo del Cádiz CF.

De cara a la temporada 2007-2008, los tres recién descendidos a Segunda División fueron RC Celta de Vigo, Real Sociedad y Gimnàstic de Tarragona. Adversarios ante los que el Cádiz CF tuvo un balance desigual en el estadio Ramón de Carranza: no en vano, cosechó un triunfo, un empate y una derrota ante ellos. Todo ello, habiendo anotado cinco goles y encajando otros cinco tantos en sus duelos como local ante estas escuadras.

En la decimoséptima jornada, el Cádiz CF recibió la visita de un RC Celta de Vigo al que acabó venciendo por 3-1. Los goleadores locales fueron Dani (en los minutos 60 y 74) y Gastón Casas (en el minuto 88). Por los celestes anotó Perera, en el minuto 70. La Real Sociedad fue el siguiente recién descendido en visitar el estadio Ramón de Carranza en el curso 2007-2008: en la jornada 37, el conjunto vasco acabó empatando a dos goles en el feudo amarillo. Por parte cadista anotaron Dani (en el minuto 51) y Natalio (en el minuto 71); por parte txuri-urdin anotaron Díaz de Cerio (en el minuto 42) y Delibasic (en el minuto 80). Dos jornadas más tarde, el Submarino Amarillo sucumbió por 0-2 ante el Gimnàstic de Tarragona: anotaron Moisés (en el minuto 68) y Calle (en el minuto 90).

La siguiente campaña en la que el Cádiz CF militó en Segunda División fue la 2009-2010. Una campaña en la que ejercieron el rol de recién descendidos a la categoría de plata clubes como Recreativo de Huelva, Real Betis y CD Numancia. Ante dichos equipos, el Submarino Amarillo presentó un balance más que favorable: dos victorias y un empate, para acabar sumando siete de los nueve puntos en juego.

El Recreativo de Huelva fue el primer recién descendido en visitar aquella campaña el estadio Ramón de Carranza: fue en la quinta jornada, en la que los cadistas vencieron por la mínima. El único gol del choque fue de Víctor Ormazábal, en el minuto 54. Seis jornadas más tarde, el Cádiz CF recibió la visita del Real Betis: el duelo finalizó en tablas, tras el 2-2 final. López Silva (en el minuto 27) y Ogbeche (en el minuto 88) anotaron por los locales; por los verdiblancos anotaron Rodri (en el minuto 57) y Pavone (en el minuto 76). Finalmente, en la última jornada, el Submarino Amarillo derrotó por 4-2 al CD Numancia. Un triunfo erigido en los goles de Diego Tristán (en los minutos 27 y 50), López Silva (en el minuto 34) y Ogbeche (en el minuto 44). Los tantos sorianos fueron de Nandi (en el minuto 56) y de Mikel Álvaro (en el minuto 71).

La pasada campaña, el Cádiz CF volvió a mostrar un gran rendimiento como local ante los recién descendidos a Segunda División. Un rol que desempeñaron el Levante UD, el Getafe CF y el Rayo Vallecano. Ante estos equipos, los de Álvaro Cervera lograron sumar siete de los nueve puntos en juego, tras firmar dos victorias y un empate. Todo ello, anotando cinco goles y habiendo encajado solamente uno.

La victoria más contundente del Submarino Amarillo ante uno de estos equipos llegó ante el Getafe CF, en la cuarta jornada: un duelo en el que el equipo gaditano venció por 3-0 en el estadio Ramón de Carranza. Los goles fueron de Ortuño (en los minutos 17 y 89) y de Aitor García (en el minuto 81). En la vigésimo novena jornada, los cadistas recibieron la visita de un Rayo Vallecano al que derrotaron por la mínima: un solitario gol de Álvaro García, en el minuto 35, bastó para doblegar a los franjirrojos. Finalmente, en la jornada 35, el equipo amarillo empató a uno con el intratable líder de la competición, el Levante UD. Roger adelantó a los granotas en el minuto 39, empatando Salvi Sánchez por los locales en el minuto 56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.