Los últimos duelos de bronce entre la Real Balompédica Linense y el Córdoba CF, en la década de 1990

La decimoséptima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B deparará el reencuentro, tras varias décadas sin verse las caras, de la Real Balompédica Linense y del Córdoba CF. Dos equipos que, por última ocasión, se enfrentaron en la división de bronce de nuestro fútbol a comienzo de la década de 1990. En dicho período vivieron tres duelos en feudo blanquinegro, siendo el saldo de máxima igualdad.

En la temporada 1990-1991, los caminos de ambas escuadras se cruzaron en el estadio Municipal de La Línea en la decimotercera jornada del certamen liguero. Un choque igualado en el que, sin embargo, la fortuna sonrió al Córdoba CF: el cuadro califal superó a la Real Balompédica Linense por 0-1. Todo ello, gracias a un solitario tanto de Biri en el minuto 10.

Posteriormente, en el curso 1991-1992, la Real Balompédica Linense y el Córdoba CF acabaron enfrentándose en el feudo gaditano en la vigésima jornada. En aquel encuentro, fue el conjunto local quien acabó logrando el triunfo, por 2-1. Los tantos del triunfo linense llevaron la firma de Mesa (en el minuto 22) y de Toño (en el minuto 90). Estos goles permitieron que los locales remontaran el tanto inicial del blanquiverde Mantecón, cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de juego.

Hasta ahora, el último duelo entre estos equipos en Segunda División B se produjo en la trigésimo quinta jornada de la temporada 1992-1993. En aquella ocasión, la Real Balompédica Linense y el Córdoba CF acabaron repartiéndose los puntos, tras el 0-0 final.