Los últimos duelos de bronce entre el Córdoba CF y el Sevilla Atlético

Duelo andaluz en El Arcángel. Este fin de semana se medirán en el templo blanquiverde el Córdoba CF y el Sevilla Atlético. Dos equipos que se conocen a la perfección y que, en este siglo XXI, han llegado a enfrentarse en la categoría de bronce en dos ocasiones. El saldo de esos duelos previos favorece a los intereses cordobesistas.

La primera ocasión en la que, en este siglo, los dos equipos se enfrentaron en la categoría de bronce fue en la vigésimo novena jornada de la temporada 2005-2006. Fue un partido de gran igualdad, en el que el Córdoba CF y el Sevilla Atlético acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Javi Moreno fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los cordobeses en el minuto 60. Sin embargo, el filial nervionense logró igualar en el minuto 84, con un autogol de Germán Rojas.

En aquel partido, el Córdoba CF formó de inicio con David Valle, Carrión, Mariano Fernández, Germán Rojas, Israel Delgado, Txiki, Fredrik, Juan Navarro, Villa, Javi Moreno y Arnal. En cuanto al Sevilla Atlético, los titulares fueron Vargas, Blanco, Lolo, David Prieto, Redondo, Crespo, Bruno, Jonathan, Winde, Alfaro y Moreno.

Una campaña más tarde, el Córdoba CF y el Sevilla Atlético inauguraron la campaña en el Grupo IV de Segunda División B. En El Arcángel, los califales acabaron consiguiendo el triunfo, al doblegar al filial hispalense por 2-0. Todo ello, con goles de Asen (en el minuto 17) y de Arteaga (en el minuto 33).

Los titulares en las filas del Córdoba CF fueron David Valle, Pierini, Antonio, Rubén Párraga, Arteaga, Esteban, Verza, Javi Flores, Dani, Javi Moreno y Asen. Por su parte, el Sevilla Atlético compareció con Javi Varas, Ismael, Lolo, Gallardo, Casado, Crespo, Diego Capel, Jonathan, Salva Sevilla, Alfaro y Juan Pablo.