Los últimos duelos entre Córdoba CF y SD Huesca en Segunda División

El Córdoba CF recibirá la visita de la SD Huesca en la trigésimo octava jornada de competición en la Liga 1,2,3. Un encuentro de máxima dificultad para el conjunto blanquiverde, que deberá ofrecer su mejor versión en El Arcángel para derrotar a los oscenses. En la última década, estas escuadras se han enfrentado en el coliseo califal en cinco ocasiones, con un saldo de dos victorias locales, dos empates y un triunfo visitante.

La primera de las victorias del Córdoba CF ante la SD Huesca en este período data de la undécima jornada de la temporada 2010-2011. Un partido en el que el combinado blanquiverde fue capaz de hacerse con los tres puntos tras doblegar a los oscenses por 2-0. Díaz de Cerio fue el encargado de abrir el marcador, batiendo en el minuto 21 a Andrés Fernández. Un portero que, en el minuto 40 volvió a recoger el balón del fondo de sus redes, tras ser superado por Agus.

Una campaña más tarde, el Córdoba CF volvió a derrotar como local a la SD Huesca. Sucedió en la vigésimo octava jornada de la competición liguera, en un duelo que se saldó con 3-1 en el marcador de El Arcángel. Los artífices de la victoria blanquiverde fueron jugadores como Airam Cabrera (en los minutos 28 y 64) y Borja García (en el minuto 90). El gol del honor del combinado aragonés fue de Camacho: de penalti, en el minuto 50.

El siguiente cara a cara en El Arcángel entre estos conjuntos se produjo en la trigésimo novena jornada de la temporada 2012-2013. Un duelo igualado, en el que Córdoba CF y SD Huesca acabaron firmando las tablas tras el 2-2 final. Xisco fue el autor de los dos goles califales, en los minutos 43 y 65. Por parte oscense, anotaron Tariq (en el minuto 63) y Nacho Novo (en el minuto 88).

Hubo que esperar hasta el curso 2015-2016 para volver a vivir un duelo entre estos equipos. Sucedió en la decimotercera jornada, en la que Córdoba CF y SD Huesca acabaron empatando a uno. Fidel Chaves fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los cordobeses en el minuto 52. A tres minutos para el pitido final se produjo la igualada oscense, por mediación de Darwin Machís.

La pasada campaña, el Córdoba CF acabó siendo superado por la SD Huesca: 0-2, en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero. Los dos goles del partido llevaron la firma de un Álvaro Vadillo que revolucionó a los suyos tras comenzar el choque en el banquillo. El gaditano pudo perforar las redes de Pawel Kieszek en los minutos 76 y 86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.