Los últimos duelos entre Córdoba CF y Granada CF en Segunda División

El Córdoba CF y el Granada CF afrontarán un intenso y atractivo duelo andaluz en la vigésimo séptima jornada de la Liga 1,2,3. Un enfrentamiento de vital trascendencia para las aspiraciones de ambas escuadras, que tienen objetivos contrapuestos. No obstante, tanto para califales como para nazaríes los tres puntos son igualmente importantes. En sus últimos enfrentamientos en la categoría de plata, la suerte ha estado del lado blanquiverde.

Así las cosas, en la sexta jornada de la temporada 1956-1957, Córdoba CF y Granada CF midieron sus fuerzas en la categoría de plata. Un encuentro igualado, en el que el conjunto cordobés consiguió quedarse con los puntos en juego, tras vencer al equipo granadino por 1-0. Paz fue el autor del único gol del envite, perforando las redes de Candi en el minuto 89.

Hubo que esperar hasta el curso 1961-1962 para volver a ver un cara a cara entre estos equipos en Segunda División. Aquella campaña, el Córdoba CF recibió la visita del Granada CF en la vigésimo séptima jornada: el duelo se saldó con triunfo blanquiverde por la mínima. El único gol del encuentro fue obra de Juanín: un futbolista que, en el minuto 32, acertó a batir al granadino Mesa.

La última vez que el Córdoba CF consiguió derrotar al Granada CF en la categoría de plata del fútbol español fue en la sexta jornada de la temporada 1976-1977. En dicho partido, los cordobeses se impusieron al conjunto granadino por 2-1. Los artífices del triunfo blanquiverde fueron jugadores como Rivero (de penalti, en el minuto 11) y Burguete (en el minuto 17). Edison anotó el gol que permitió a los nazaríes recortar distancias, batiendo a Molina en el minuto 60.

Una temporada más tarde, el Córdoba CF y el Granada CF midieron sus fuerzas en territorio califal en la trigésimo séptima jornada del campeonato liguero. El choque fue de máxima igualdad: tras los 90 minutos reglamentarios ambos equipos acabaron empatando a uno. Mansilla adelantó a los locales en el marcador, en el minuto 8 de juego. La igualada visitante no se produjo hasta el minuto 55, por mediación de José Luis.

Hubo que esperar hasta la trigésimo quinta jornada del curso 2010-2011 para volver a vivir un duelo en El Arcángel entre estos equipos en Segunda División. Un partido en el que, nuevamente, Córdoba CF y Granada CF firmaron las tablas: 1-1. Pepe Díaz consiguió adelantar a los blanquiverdes, batiendo a Roberto en el minuto 14. Sin embargo, el conjunto nazarí niveló el marcador en el minuto 44, después de que Orellana acertara a perforar las redes de Alberto García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.