Los últimos duelos coperos entre Sevilla FC y FC Barcelona

Los dos finalistas de la pasada edición de la Copa del Rey medirán sus fuerzas ahora, en los cuartos de final. El primer encuentro de esta serie será en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde por tercera ocasión en el siglo XXI medirán sus fuerzas el Sevilla FC y el FC Barcelona en el torneo del k.o. En ninguno de esos duelos, el cuadro nervionense pudo conseguir la victoria ante el combinado catalán.

En la temporada 2007-2008, los dos equipos se citaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Fue un duelo de gran igualdad, que llegó al pitido final con 1-1 en el marcador. Fue el FC Barcelona quien consiguió abrir el marcador, después de que Henry consiguiera batir a De Sanctis en el minuto 24. Justo antes del descanso llegó el empate del Sevilla FC, en botas de Diego Capel.

Un duelo en el que el Sevilla FC compareció sobre el rectángulo de juego con De Sanctis, Dani Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo, Diego Capel, Poulsen, Adriano, Enzo Maresca, Chevantón y Luis Fabiano. Por su parte, en el FC Barcelona los titulares fueron Víctor Valdés, Puyol, Rafa Márquez, Milito, Abidal, Edmílson, Iniesta, Xavi, Giovani Dos Santos, Henry y Samuel Eto’o.

De cara al curso 2009-2010, el Sevilla FC recibió la visita del FC Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los hispalenses cayeron derrotados por la mínima ante los culés: 0-1. Xavi fue el autor del único gol del partido, perforando las redes de Andrés Palop en el minuto 64.

En dicho compromiso copero, el Sevilla FC compareció sobre el rectángulo de juego con Palop, Konko, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro, Romaric, Renato, Adriano, Duscher, Jesús Navas y Álvaro Negredo. Con respecto al FC Barcelona, los titulares fueron Pinto, Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Iniesta, Xavi, Henry, Messi y Ibrahimovic.