Los últimos duelos entre CD Numancia y UD Almería en la categoría de plata

La sexta jornada de competición en la Liga 1,2,3 traerá un partido de máxima dificultad para la UD Almería. No en vano, este fin de semana los almerienses deberán desplazarse hasta Soria para enfrentarse al CD Numancia. Los Pajaritos no es un campo de grato recuerdo para los indálicos, que en los últimos años no han logrado resultados demasiado positivos en el feudo soriano.

En la temporada 2006-2007, la UD Almería visitó al CD Numancia en la novena jornada del campeonato en Segunda División. El partido finalizó en reparto de puntos, después de que el marcador de Los Pajaritos reflejara un 1-1 tras el tiempo reglamentario. En el minuto 31 los sorianos consiguieron adelantarse, con un tanto de Moreno. Sin embargo, en el minuto 43 apareció Bermejo para firmar la igualada almeriense. Una igualada meritoria, pues los visitantes acabaron en inferioridad numérica, tras la expulsión de Crusat.

Dos equipos que no volvieron a enfrentarse en la categoría de plata hasta la novena jornada de la temporada 2011-2012. En aquel encuentro, el CD Numancia consiguió los tres puntos: se impuso a la UD Almería por 1-0. Nagore fue el autor del único gol del envite, perforando las redes de Esteban en el minuto 40. Un partido muy accidentado para los almerienses, que sufrieron las expulsiones de Marcelo Silva (en el minuto 38) y Bernardello (por doble amarilla, en el minuto 73).

Una campaña más tarde, la UD Almería visitó al CD Numancia en la decimocuarta jornada de competición. La visita a Los Pajaritos de los almerienses deparó un partido muy igualado, donde no hubo goles. Así, ambos conjuntos se repartieron los puntos después de que nadie pudiera batir a los porteros: Herrerín en las filas numantinas y Esteban en las andaluzas. Aquella fue la última ocasión, además, en la que los rojiblancos consiguieron puntuar en el feudo soriano.

Posteriormente, en la temporada 2015-2016, la UD Almería visitó al CD Numancia en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. Esta visita a Los Pajaritos se saldó con mal sabor de boca para los almerienses, pues sucumbieron por 2-0 ante los sorianos. Unai Medina fue el autor del primer gol del choque, batiendo a Casto cuando se contaban 20 minutos de juego. En el minuto 49 llegó la sentencia numantina, con un gol de Álex Alegría.

Al curso siguiente, el CD Numancia recibió a los andaluces en la decimoséptima jornada en Segunda División. Nuevamente, la UD Almería se marchó con las manos vacías de Los Pajaritos: cayó derrotada por 1-0. El autor del único gol del encuentro fue Marc: el zaguero batió a Casto cuando apenas se habían disputado 4 minutos.

En lo que a la pasada campaña se refiere, la UD Almería tampoco tuvo suerte en su visita al CD Numancia. Y es que, en  la tercera jornada de la Liga 1,2,3, los almerienses se marcharon de vacío de Los Pajaritos tras sucumbir por 1-0. Pere Milla anotó el gol de la victoria numantina, perforando las redes de René Román en el minuto 66 de partido.