Los últimos duelos entre CD Badajoz y Betis Deportivo en el Grupo IV de Segunda B

El Betis Deportivo disputará un duelo clave en la zona baja de la tabla clasificatoria del Grupo IV de Segunda División B este fin de semana. No en vano, los pupilos de José Juan Romero rendirán visita a un rival directo como es el CD Badajoz: apenas dos puntos separan a ambas escuadras. La victoria será clave para los heliopolitanos que, en sus últimas visitas a los pacenses en la categoría de bronce, han conseguido resultados un tanto irregulares.

Así las cosas, en la temporada 1988-1989, el Betis Deportivo rindió visita al CD Badajoz en la decimocuarta jornada del campeonato liguero. Un encuentro igualado, que se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Los verdiblancos comenzaron ganando, gracias a un autogol de Juan Pedro en el minuto 25. No obstante, a los 67 minutos de juego se produjo la igualada pacense, por mediación de Izquierdo.

Este resultado se repitió en el siguiente duelo entre pacenses y verdiblancos en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Fue en la undécima jornada de la temporada 1990-1991, en la que ambas escuadras se conformaron con sumar un punto. Benítez fue el encargado de abrir el marcador, adelantando al Betis Deportivo tras materializar un penalti en el minuto 35. En el minuto 47 llegó la igualada del CD Badajoz, con un tanto de Pozo. Además, los locales jugaron gran parte del duelo con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Izquierdo.

Una temporada más tarde, el Betis Deportivo sufrió una contundente derrota en su visita al CD Badajoz. Fue en la duodécima jornada del campeonato liguero, en un duelo en el que los pacenses golearon por 4-1 a los heliopolitanos. Así, los encargados de perforar las redes de José Luis fueron jugadores como Blázquez (en el minuto 15), Sarabia (en dos ocasiones, en los minutos 42 y 86) y Juan Pedro (en el minuto 84). El gol del honor del filial verdiblanco fue de Pino, en el minuto 48.

Una derrota de la que el Betis Deportivo logró resarcirse en su siguiente visita al CD Badajoz: fue en la vigésimo primera jornada de la temporada 2003-2004. Un duelo en el que los verdiblancos acabaron venciendo a la escuadra extremeña por un incontestable 0-5. Así, los artífices de la manita bética fueron Maldonado (autor de cuatro dianas, en los minutos 15, 31, 53 y 65) y Arana (en el minuto 19).

Hasta el momento, el último duelo entre estos equipos en el Grupo IV de Segunda División B data de la segunda jornada de la temporada 2011-2012. Un encuentro en el que CD Badajoz y Betis Deportivo acabaron empatando a uno: Gaspar anotó por los locales en el minuto 15; Pozuelo logró el gol visitante en el minuto 30. Ambas escuadras acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego: en el bando pacense, vio la roja Sipo; en el bando bético, fue expulsado Palancar por doble amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.