Los últimos duelos entre Betis Deportivo y Real Balompédica Linense

La vigésimo primera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B deparará un duelo clave en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, entre el Betis Deportivo y la Real Balompédica Linense. Dos equipos que llegan a este compromiso liguero con objetivos opuestos: el filial verdiblanco se encuentra inmerso en la batalla por eludir el descenso, mientras que el cuadro balono pelea por conectar con los puestos nobles de la tabla clasificatoria. El balance de sus últimos duelos directos ha favorecido, por poco, a los intereses del conjunto verdiblanco.

En la temporada 2008-2009, el Betis Deportivo recibió la visita de la Real Balompédica Linense en la decimoséptima jornada. Un duelo en el que el conjunto verdiblanco acabó consiguiendo los tres puntos, tras derrotar a su oponente por 2-1. Los primeros tantos del envite fueron obra de los béticos, llevando la firma de jugadores como Carreño (en el minuto 8) y Mario (en el minuto 53). Posteriormente, Noir recortó distancias para el cuadro linense, con un gol en el minuto 68.

No volvieron a verse las caras hasta la decimocuarta jornada de la temporada 2011-2012. En aquella ocasión, el Betis Deportivo volvió a imponerse a la Real Balompédica Linense: 1-0. Así las cosas, el único tanto que pudo verse en el encuentro salió de las botas de Carlos. Un futbolista que, en el minuto 74, consiguió perforar las redes de Mikel Pagola.

Una temporada más tarde, el Betis Deportivo sufrió su primera derrota reciente recibiendo a la Real Balompédica Linense. Fue en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B, en la que la escuadra linense pudo vencer en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol por 2-3. David Hernández fue el gran protagonista, al conseguir los tres goles visitantes: anotó en los minutos 2, 12 y 44 de juego. Por parte bética, recortaron distancias Ariday (en el minuto 41) y Álex Alegría (en el minuto 87).

También se saldó con triunfo para la Real Balompédica Linense el siguiente duelo liguero entre ambos, correspondiente a la decimoquinta jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que el cuadro balono derrotó al Betis Deportivo por 1-2. Álex Alegría adelantó a los verdiblancos en el minuto 6, remontando el equipo visitante con goles de Copi (de penalti, en el minuto 33) y Canario (en el minuto 50).

Hasta la fecha, el último enfrentamiento entre estos equipos se produjo en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2015-2016. En aquel encuentro, el Betis Deportivo consiguió vencer a la Real Balompédica Linense por 4-1. Los tantos del cuadro bético fueron de Juanma (en el minuto 9), Fabián (en el minuto 69), Loren (en el minuto 80) y José Carlos (en el minuto 89). El gol del honor linense fue de Juanpe, en el minuto 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.