Los últimos desplazamientos del Sporting de Huelva saldados con 1-1

El Sporting de Huelva tenía un partido de máxima dificultad este fin de semana. No en vano, las sportinguistas debían rendir visita a uno de los gallitos de la Liga Iberdrola como era el Levante Femenino. Ante las granotas, la escuadra de Antonio Toledo acabó sumando un valiosísimo punto en la lucha por la permanencia, tras el 1-1 final. Un resultado que, en los últimos tiempos, solamente se había visto en tres salidas de las albiazules.

El primero de esos empates a un gol que el Sporting de Huelva consiguió a domicilio llegó ante el Oiartzun KE, en la tercera jornada del curso 2016-2017. Un duelo en el que fueron las locales las primeras en golpear, después de que en el minuto 13 de juego Silvia Ruiz consiguiera batir a Thais. Sin embargo, las sportinguistas neutralizaron dicha ventaja en el minuto 60, con un penalti materializado por Anita Hernández.

Un partido en el que el Oiartzun KE alineó de inicio a Ane, Ane, Zuloaga, Alazne, Joana Arranz, Silvia Ruiz, Anne, Marina Agoües, Carol, Irantzu y Eguzkiñe. Por su parte, el Sporting de Huelva formó sobre el terreno de juego con Thais, Elena Pavel, Maite Albarrán, Sandra Bernal, Juju, Sandra Castelló, Dyatel, Anita Hernández, Martín-Prieto, Patricia y Gabi.

Posteriormente, en la undécima jornada aquella campaña, el Sporting de Huelva volvió a igualar a un gol a domicilio: fue visitando al Zaragoza CFF. Las aragonesas golpearon primero, abriendo el marcador con un gol de Nuria cuando apenas habían transcurrido 7 minutos. La igualada onubense llegó en el minuto 83, gracias a un buen gol de Martín-Prieto.

En aquel encuentro, el Zaragoza CFF formó con Mariajo Pons, Reyes, Minori, Lara, Sara Monforte, Natalia, Gómez Torres, Alba, Clara, Nuria y Naima. Asimismo, el once titular del Sporting de Huelva estuvo compuesto por Thais, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Sandra Bernal, Sandra Castelló, Dyatel, Anita Hernández, Martín-Prieto, Patricia y Gabi.

Con respecto al pasado curso 2017-2018, solamente uno de los desplazamientos ligueros del Sporting de Huelva se saldaron con 1-1. Un resultado logrado ante el Santa Teresa CD, en la decimoquinta jornada. Las  pacenses consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un penalti convertido por Estefa en el minuto 72. No obstante, siete minutos más tarde apareció Ngo Mbeleck para hacer justicia, ayudando a que las onubenses se llevaran un punto del estadio El Vivero.

Un choque en el que por el Santa Teresa CD jugaron Larqué, Edjangue, Parralejo, Neira, Gordillo, Aina Torres, Chica, Naya, Mireya, Estefa y Ali. En cuanto al Sporting de Huelva, las titulares fueron Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Francisca Lara, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Sofía, Sandra Castelló, Ngo Mbeleck, Analu y Anita Hernández.

Ahora, en la decimonovena jornada de este curso 2018-2019, el Sporting de Huelva ha obtenido un importantísimo 1-1 en su visita al Levante Femenino. Las granotas consiguieron abrir el marcador en el minuto 33, con un gol de Charlyn Corral. Sin embargo, el cuadro sportinguista no bajó los brazos, logrando empatar en el minuto 57 por mediación de Raquel Fernandes.