Los últimos cierres de temporada del Granada CF en Segunda División

El Granada CF despidió la temporada 2017-2018 con tres puntos, tras superar al Cádiz CF en Los Cármenes. Ante su hinchada, los granadinos terminaron imponiéndose al Submarino Amarillo por 2-1. Un resultado que permite al conjunto rojiblanco cerrar la competición con buen sabor de boca. De este modo, los nazaríes mantuvieron su buena dinámica de resultados a la hora de cerrar una competición liguera en Segunda División: tres victorias, un empate y una derrota.

En la temporada 1983-1984, el Granada CF consiguió despedir la competición con victoria, superando al RC Deportivo por 4-1. En Los Cármenes, los granadinos no dieron opción a los coruñeses. Así, Montes se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Tello (en el minuto 40), Ramón (en el minuto 41), Kostic (en el minuto 55) y Mingo (en el minuto 89). Por parte deportivista, anotó el gol del honor García (en el minuto 50).

Peor fortuna tuvo el Granada CF una temporada más tarde. Y es que, en la última fecha de la temporada 1984-1985, los nazaríes cayeron goleados por el Castilla: 1-4. Los artífices del triunfo del filial madridista fueron jugadores como Pepe Mel (en los minutos 28 y 36), Gay (en el minuto 44) y Julià (en el minuto 67). El gol local llevó la firma de Merayo (en el minuto 37).

La siguiente aventura del cuadro granadino en Segunda División se produjo en la temporada 1987-1988. Una campaña en la que el Granada CF derrotó al FC Barcelona “B” en la última jornada, por 2-0. Márquez fue el encargado de abrir el marcador, batiendo a Albarrán en el minuto 10. Su relevo fue recogido por Trigueros, en el minuto 50.

Hubo que esperar hasta la temporada 2010-2011 para volver a ver al Granada CF competir en Segunda División. Aquella campaña, los nazaríes se desplazaron hasta el estadio Nuevo Colombino para afrontar la última jornada. Un duelo igualado, que se saldó con 0-0 en el coliseo onubense. De este modo, tanto el local Bernardo como el visitante José Juan fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Ahora, en la cuadragésimo segunda jornada de la temporada 2017-2018, el Granada CF ha conseguido la victoria ante el Cádiz CF. Un triunfo cimentado en los goles del internacional venezolano Darwin Machís, que batió a Alberto Cifuentes en los minutos 43 y 81 de juego. Entre medias llegó el tanto cadista, obra de José Ángel Carrillo en el minuto 49.