Los últimos cierres de año de la UD Almería en Segunda División

La UD Almería despedirá este año 2017 a domicilio, rindiendo visita a la AD Alcorcón. En el Municipal de Santo Domingo, los almerienses tratarán de sumar tres puntos que les permitan poner tierra de por medio con el descenso. Un encuentro, por tanto, clave para los pupilos de Lucas Alcaraz, que buscarán llegar al parón navideño de la mejor forma posible. Una circunstancia que, en sus últimas etapas en la categoría de plata del fútbol español, no ha sido demasiado habitual.

En la temporada 2011-2012, la UD Almería afrontó su partido previo antes del parón navideño en su feudo. Un estadio de los Juegos del Mediterráneo donde la escuadra rojiblanca se impuso al CE Sabadell por un contundente 3-0. Los artífices de la victoria almeriense ante los arlequinados fueron Henok Goitom (por partida doble, en los minutos 33 y 44) y Ulloa (en el minuto 83).

Los rojiblancos no tuvieron tanta fortuna para despedir el año 2012. Y es que, en el último partido antes del parón navideño del curso 2012-2013, la UD Almería acabó cayendo derrotada ante la AD Alcorcón: los alcorconeros se llevaron los tres puntos del estadio de los Juegos del Mediterráneo tras imponerse por un solitario 0-1. El único gol del envite fue obra de Nagore, que en el minuto 10 perforó las redes de Esteban.

El curso 2015-2016 marcó el regreso de la UD Almería a la categoría de plata del fútbol español. Una campaña en la que, en el último partido del año natural, los rojiblancos rindieron visita al Real Oviedo. En el estadio Carlos Tartiere, el cuadro almeriense acabó marchándose de vacío, tras sucumbir por 1-0. Toché fue el autor del único gol del choque, batiendo a Julián Cuesta en el minuto 11.

También se saldó con derrota el último compromiso liguero que afrontó la UD Almería antes del parón navideño de la temporada pasada. No en vano, en la decimonovena jornada del curso 2016-2017, los almerienses sucumbieron por 2-1 en su visita al CD Mirandés. En el Municipal de Anduva, anotaron los locales Álex Ortiz (en el minuto 58) y Maikel Mesa (en el minuto 70); Quique González logró el gol visitante, en el minuto 47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.