Los últimos cierres de año del Málaga CF en Primera División

Partido vital el que afrontará el Málaga CF antes del parón navideño de esta temporada 2017-2018. No en vano, en la decimoséptima jornada del campeonato liguero, los malacitanos rendirán visita a un rival directo en la batalla por la permanencia como es el Deportivo Alavés. Un encuentro en el que los de Míchel tratarán de sumar tres puntos de oro en Mendizorroza. Lo cierto es que, en los últimos años, los boquerones han conseguido resultados muy positivos en este tipo de encuentros: cuatro victorias y una derrota.

En la temporada 2012-2013, el Málaga CF logró una importante victoria antes del parón navideño: en la decimoséptima jornada de competición, la escuadra blanquiazul se impuso por 3-2 al Real Madrid CF. En La Rosaleda, los goleadores del conjunto local fueron Isco Alarcón (en el minuto 48) y Roque Santa Cruz (en dos ocasiones, en los minutos 72 y 75). Por su parte, el cuadro madridista recortó diferencias con goles de Sergio Sánchez (en propia puerta, en el minuto 65) y Karim Benzema (en el minuto 81).

Una campaña más tarde, el cuadro boquerón volvió a conseguir los tres puntos en su último compromiso del año natural. Un 2013 que el Málaga CF despidió con victoria ante el Elche CF: 0-1. En el estadio Martínez Valero, Camacho logró el único gol del envite: el mediocampista perforó las redes de Toño en el minuto 6 de partido.

Posteriormente, en el curso 2014-2015, el Málaga CF volvió a despedir el año natural con victoria ante el Elche CF: 1-2, en la decimosexta jornada. Comenzaron mandando los franjiverdes, con un gol de Lombán en el minuto 44. Sin embargo, tras la reanudación el conjunto boquerón consiguió la remontada, gracias a los tantos de Camacho (en el minuto 49) y Luis Alberto (en el minuto 77).

De cara a la temporada 2015-2016, el Málaga CF se enfrentó antes del parón navideño al Levante UD. En la decimoséptima fecha del campeonato liguero, los boquerones fueron capaces de vencer al cuadro granota por 0-1. Un triunfo que estuvo cimentado en el gol de Duda, que en el minuto 79 acertó a batir a Diego Mariño.

Peor suerte tuvo la pasada campaña el cuadro blanquiazul: en su último partido antes del parón navideño, acabó cayendo por un incontestable 4-1 ante el Sevilla FC. Los goleadores nervionenses en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fueron Luciano Vietto (en los minutos 25 y 27), Ben Yedder (en el minuto 34) y Vitolo (en el minuto 36). El gol malacitano fue obra de Sandro, en el minuto 64 de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.