Los últimos choques entre UD Almería y Albacete Balompié en Segunda División

La UD Almería pondrá el cierre a esta temporada recibiendo la visita del Albacete Balompié. Un duro adversario, ante el que los almerienses intentarán ofrecer su mejor versión para conseguir la victoria en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Estos equipos se han enfrentado en la categoría de plata en seis ocasiones, con un bagaje de dos victorias locales, tres empates y un triunfo visitante.

En la decimoctava jornada de la temporada 1996-1997, la UD Almería recibió por primera ocasión la visita del Albacete Balompié en Segunda División. Un choque igualado, que finalizó con reparto de puntos tras el 1-1 final. Comenzaron mandando los manchegos, gracias a un gol de Yahaya cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de juego. El empate almeriense fue de Luismi, en el minuto 71.

No volvieron a verse las caras hasta el curso 2002-2003. En la vigésima jornada, la UD Almería recibió nuevamente al Albacete Balompié, finalizando el envite con 1-1. Nuevamente, los albaceteños golpearon primero, abriendo el marcador en el minuto 79 con un gol de Perera. Una desventaja que la escuadra almeriense neutralizó en el minuto 90, con un agónico tanto de Olivares.

La única derrota de la UD Almería ante el Albacete Balompié se produjo en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2005-2006, por 1-2. Los dos primeros goles del encuentro fueron obra de los manchegos: Valerio tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes tras verse batido por Aranda (en el minuto 38) y por Parri (en el minuto 45). Posteriormente, los almerienses recortaron diferencias gracias a un tanto de Jonathan Soriano, en el minuto 52.

Una campaña más tarde, la UD Almería consiguió su primera victoria como local ante el Albacete Balompié. Dicho triunfo se produjo en la octava jornada, por 2-1. Los goles unionistas se produjeron en la primera mitad, siendo sus autores Acasiete (en el minuto 20) y Míchel (en el minuto 34). En el segundo período, la escuadra manchega recortó diferencias con una diana de Parri, en el minuto 51.

El siguiente duelo entre estos equipos en la categoría de plata se produjo en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que la UD Almería pudo doblegar al Albacete Balompié por 1-0, en la vigésimo séptima jornada. El autor del gol del triunfo rojiblanco fue obra de Pozo, tras batir a Juan Carlos en el minuto 89.

Con respecto al pasado curso 2017-2018, estos equipos midieron sus fuerzas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en la trigésimo quinta jornada. Fue un partido de gran igualdad, en el que la UD Almería y el Albacete Balompié acabaron empatando a uno: Aridane adelantó a los manchegos, anotando en el minuto 23; la igualada almeriense llegó en el minuto 84, por mediación de Motta.