Los últimos choques en la élite entre el RCD Espanyol Femenino y el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino afrontará, en esta octava jornada de Primera Iberdrola, un nuevo desplazamiento. En esta ocasión, las nervionenses tendrán que desplazarse hasta tierras catalanas para verse las caras con el RCD Espanyol Femenino. Un rival ante el que, en los últimos tiempos, la escuadra andaluza ha cosechado resultados un tanto dispares.

Entre los duelos más recientes, el de la temporada 2014-2015. Un partido que se celebró en la vigésimo primera jornada y en el que el RCD Espanyol Femenino acabó sufriendo para vencer al Sevilla FC Femenino. No en vano, las nervionenses consiguieron abrir el marcador, merced a un tanto de Alicia Fuentes en el minuto 2. Sin embargo, las blanquiazules fueron capaces de remontar, quedándose con los tres puntos con los goles de Pomares (en el minuto 15) y Fernández (en el minuto 64).

Hubo que esperar hasta el curso 2017-2018 para volver a vivir un duelo directo entre estos equipos. En concreto, hasta la decimoséptima jornada. Un partido en el que el RCD Espanyol Femenino pudo superar por la mínima al Sevilla FC Femenino. El único gol que se vio fue obra de Baudet, tras batir a Pamela Tajonar en el minuto 57.

En la siguiente campaña, el Sevilla FC Femenino volvió a caer derrotado en su visita al RCD Espanyol Femenino. Y es que, en la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, la escuadra hispalense sucumbió por 2-0 ante las catalanas. Las encargadas de perforar las redes de Noelia Gil fueron Katherine (en el minuto 16) y Eli del Estal (en el minuto 89, de penalti).

Finalmente, en la temporada 2019-2020, el Sevilla FC Femenino fue capaz de conseguir el triunfo en su visita al RCD Espanyol Femenino: 0-1, en la vigésimo primera jornada del certamen liguero. Una importantísima victoria para las sevillistas, cimentada en el gol de Ana Franco en el minuto 85 de partido.