Los últimos arranques de competición del Sporting de Huelva en la Liga Iberdrola

El Sporting de Huelva arrancará la temporada 2018-2019 a domicilio, rindiendo visita a un rival que la pasada campaña rindió a un altísimo nivel pese a su condición de debutante en la máxima categoría: el Madrid CFF. En Matapiñonera, las chicas de Antonio Toledo tratarán de ofrecer su mejor versión para poder sumar los tres puntos a costa de la combativa escuadra madrileña. De lograrlo, darían continuidad a los resultados cosechados en los últimos años en la jornada inaugural del certamen.

Y es que, en las tres últimas temporadas, el cuadro onubense ha acostumbrado a conseguir guarismos positivos en la primera jornada de la competición. La última ocasión en la que las sportinguistas cayeron en la primera jornada fue en el curso 2014-2015, por 5-1 ante el Athletic Club Femenino. Desde entonces, el Sporting de Huelva siempre ha puntuado en la jornada inicial: dos triunfos y un empate ha sido su bagaje en dicho período.

La temporada 2015-2016 comenzó con empate para el Sporting de Huelva. Y es que, en la jornada inaugural de dicha campaña, la escuadra onubense igualó a dos goles en su visita al Oiartzun KE. Un empate meritorio y trabajado, pues las locales consiguieron los dos primeros goles del choque: ambos obra de Arene, en los minutos 42 y 44. Tras la reanudación llegó la reacción blanquiazul, empatando por mediación de jugadoras como Sandra (en el minuto 57) y Martín-Prieto (en el minuto 87).

Una campaña más tarde, el Sporting de Huelva rindió visita a un Real Betis Femenino que escenificaba en dicho encuentro su debut en la Liga Iberdrola. El duelo estuvo repleto de goles y emoción, saldándose a favor de las onubenses por 3-4. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, las goleadoras sportinguistas fueron Juliete (en el minuto 39), Maite Albarrán (en el minuto 47), Martín-Prieto (en el minuto 63) y Sochor (en el minuto 70). En cuanto a las béticas, Paula Moreno fue la goleadora, tras marcar en los minutos 23, 30 y 65 de partido.

En cuanto al curso pasado, el Sporting de Huelva comenzó la competición recibiendo en los Campos Federativos de La Orden al Sevilla FC Femenino. Un intenso derbi andaluz, en el que las blanquiazules hicieron valer su mayor experiencia en la categoría para acabar venciendo por 2-1. Los tantos locales fueron de Elena Pavel (en los minutos 25 y 84), mientras que por parte visitante anotó Jenni Morilla (en el minuto 38).