Los últimos 3-3 del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán

El Sevilla FC logró empatar ante el Liverpool FC, en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, cuando todo parecía perdido. Tras irse al descanso perdiendo por 0-3 ante los reds, los nervionenses consiguieron dar un golpe sobre la mesa, nivelando el marcador antes del pitido final. Con un doblete de Wissam Ben Yedder y otro tanto de Guido Pizarro, el conjunto sevillista fue capaz de dejar en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán un más que satisfactorio 3-3.

Un resultado que no ha sido demasiado habitual a lo largo de los encuentros que ha afrontado el Sevilla FC como local en el presente siglo XXI. De hecho, el conseguido ante el Liverpool FC en la fase de grupos de la UEFA Champions League supone el cuarto 3-3 que obtiene el cuadro andaluz en su estadio en este siglo. Con anterioridad, los nervionenses igualaron a tres goles como locales ante rivales como Athletic Club, Rayo Vallecano o Real Madrid CF.

El primer 3-3 del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el presente siglo se produjo en la decimosexta jornada de la temporada 2001-2002. Una jornada en la que los nervionenses se midieron al Athletic Club de Juup Heynckes, logrando un punto. Los tantos del equipo local fueron obra de Moisés (en el minuto 49) y de José Antonio Reyes (en los minutos 57 y 70). Por parte de los leones bilbaínos, anotaron Etxeberría (en el minuto 55), Urzaiz (en el minuto 67) y Ezquerro (en el minuto 89).

El siguiente empate del cuadro sevillista por este resultado como local se produjo ante el Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2002-2003. Un duelo en el que nervionenses y vallecanos acabaron empatando a tres goles. Los tantos del Sevilla FC llevaron la firma de Casquero (en el minuto 44), Mauro (en propia puerta, en el minuto 49) y Reyes (de penalti, en el minuto 79). Por parte franjirroja, anotaron Luis Cembranos (de penalti, en el minuto 62), Míchel (en el minuto 85) y Peragón (en el minuto 86).

Hasta el momento, el último 3-3 del Sevilla FC en su estadio llegó la pasada campaña. Fue en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el Real Madrid CF. En aquel partido, los goleadores del cuadro sevillista fueron Danilo (con un autogol, en el minuto 9), Jovetic (en el minuto 53) e Iborra (en el minuto 76). Por parte madridista anotaron Marco Asensio (en el minuto 48), Sergio Ramos (de penalti, en el minuto 82) y Benzema (en el minuto 89).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.