Los últimos 2-2 del Real Betis en Copa del Rey en el Benito Villamarín

El Real Betis acabó empatando a dos goles ante el Valencia CF, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un resultado que obligará a los béticos a tener que conseguir la victoria a Mestalla o un empate por más de dos goles para conseguir el pase a la gran final del torneo del k.o. En los últimos tiempos, lo cierto es que no han sido demasiado los encuentros jugados en el estadio Benito Villamarín saldado con 2-2: desde el curso 1997-1998, solamente dos partidos acabaron así.

El primero de ellos fue en la temporada 1997-1998, recibiendo la visita del Real Zaragoza en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Aquel duelo entre béticos y aragoneses finalizó con 2-2 en el luminoso. Por parte del conjunto andaluz consiguieron marcar Alfonso Pérez (en el minuto 43) y Finidi (en el minuto 64). Goles, que contrarrestaron los iniciales de los zaragozanos, en botas de Jamelli (en el minuto 15) y de Pier (en el minuto 17).

Un partido en el que el Real Betis alineó de inicio a Prats, Otero, Solozábal, Vidakovic, Jarni, Alexis, Nadj, Cañas, Alfonso, Finidi y Oli. Además, entraron en acción Iván Pérez, Ureña y Juan Merino.

Posteriormente, en la temporada 2013-2014, el Real Betis saldó otro duelo copero jugado en el estadio Benito Villamarín acabó con 2-2. Fue el correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final, ante el Lleida Esportiu. Un choque en el que los tantos locales fueron obra de Paulao (en el minuto 5) y de Amaya (en el minuto 10). Por parte catalana anotaron Monforte (en el minuto 38) y Mata (en el minuto 55).

Para recibir a los ilerdenses, el Real Betis compareció sobre el rectángulo de juego con Sara, Steinhofer, Amaya, Paulao, Nacho, Juanfran, Verdú, Nono, Jorge Molina, Salva Sevilla y Rubén Castro. Posteriormente, tuvieron minutos Dídac Vilà, Reyes y Vadillo.

En este curso 2018-2019, la ida de las semifinales de la Copa del Rey han acabado saldándose con 2-2. El Real Betis y el Valencia CF igualaron por dicho resultado. Comenzó mandando el cuadro verdiblanco, con goles de Loren Morón (en el minuto 45) y Joaquín Sánchez (en el minuto 54). Luego empataron los valencianistas, por mediación de Cheryshev (en el minuto 70) y de Gameiro (en el minuto 92).