Los últimos 0-0 coperos del Real Betis en el Benito Villamarín

Sin goles saldó el Real Betis su primer compromiso copero ante la Real Sociedad, en el marco de los octavos de final del certamen. La ida de esta serie del torneo del k.o. entre béticos y donostiarras se celebró en el estadio Benito Villamarín, donde ninguno de los dos contendientes fue capaz de mover el 0-0 inicial. De este modo, el conjunto heliopolitano obtuvo un resultado que, en los últimos tiempos, había logrado hasta en cinco ocasiones en esta competición.

La primera de estas veces en las que, jugando ante su afición acabó el Real Betis empatando sin goles, fue en la vuelta de los octavos de final de la temporada 2004-2005. Un choque copero en el que el rival verdiblanco fue el CD Mirandés. Los rojillos consiguieron mantener el 0-0 inicial, cayendo eliminados pese a todo. De este modo, tanto el local Contreras como el visitante Tito acabaron  manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

Aquel no fue el único 0-0 que se vivió en el estadio Benito Villamarín en la Copa del Rey. Y es que, en las semifinales del torneo del k.o., el Real Betis también cosechó un empate sin goles en casa. Fue recibiendo al Athletic Club, en la ida de la penúltima instancia del campeonato. Todo ello, en un choque en el que nadie pudo batir ni al verdiblanco Toni Doblas ni al rojiblanco Lafuente.

La vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2005-2006 deparó otro empate sin goles en el estadio Benito Villamarín. Aquel 0-0 se produjo entre el Real Betis y el RC Celta de Vigo. En aquel duelo copero, los porteros de los dos equipos fueron Toni Doblas (en el bando local) y Esteban (en el bando visitante).

Posteriormente, en la temporada 2006-2007, otro compromiso de Copa del Rey finalizó sin goles en el estadio Benito Villamarín. Fue el correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo del k.o., en el que midieron sus fuerzas el Real Betis y el Real Madrid CF: ninguno de los dos puto quebrar el 0-0 del marcador. Así, tanto el bético Contreras como el madridista Diego López mantuvieron los cerrojos de sus porterías.

El RCD Mallorca fue el siguiente equipo capaz de rendir visita al Real Betis en Copa del Rey y conseguir un 0-0. Sucedió en la temporada 2008-2009, en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la competición copera. En aquel encuentro, los dos porteros se mostraron imbatibles: en el lado local, Ricardo; en el lado visitante, Aouate.

Hasta el momento, el último 0-0 copero que se había vivido en el estadio Benito Villamarín databa de la temporada 2014-2015. Fue a partido único, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Un choque en el que el Real Betis se citó en casa con el CD Lugo, teniendo que decidirse el vencedor en la tanda de penaltis: la suerte sonrió a los béticos, que avanzaron a dieciseisavos de final tras imponerse por 5-4.

Ahora, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2018-2019, el Real Betis ha cosechado un nuevo 0-0 en casa. Su rival ha sido, en este caso, la Real Sociedad. Un rival que supo aguantar las acometidas béticas para llegar con vida a Anoeta. Un escenario en el que, quién sabe, quizás vuelvan a ser protagonistas bajo palos tanto Joel Robles como Gerónimo Rulli.