Los tropiezos por 0-2 del Sevilla FC Femenino en su actual etapa en la élite

El Sevilla FC Femenino regresó a los puestos de descenso en la Liga Iberdrola tras su derrota de este fin de semana ante la Real Sociedad Femenina. Las donostiarras acabaron llevándose los tres puntos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, al imponerse por 0-2. Un resultado que, en esta etapa del cuadro hispalense en la élite, se produjo en otros tres compromisos ligueros.

La primera vez que el Sevilla FC Femenino se vio superado por 0-2 en este período fue en la duodécima jornada de la temporada pasada. Una fecha en la que las nervionenses recibieron al FC Barcelona Femenino, que logró los tres puntos pese al encomiable trabajo defensivo de las locales. Las encargadas de perforar las redes de Pamela Tajonar fueron Andressa Alves (de penalti, en el minuto 35) y Ruth García (en el minuto 45).

Luego, en la vigésimo segunda jornada de la Liga Iberdrola, el Sevilla FC Femenino volvió a caer por 0-2 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La Real Sociedad Femenina fueo el verdugo del cuadro nervionense, logrando los tres puntos aquella jornada. El triunfo txuri-urdin estuvo cimentado en los goles de Manu Lareo (en el minuto 24) y de Nahikari García (en el minuto 84).

Hubo que esperar hasta la duodécima jornada del presente curso 2018-2019 para volver a ver al Sevilla FC Femenino caer derrotado por 0-2. Curiosamente, el FC Barcelona Femenino volvió a ser el verdugo nervionense en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Las azulgranas consiguieron el triunfo con una gran actuación individual de Alexia Putellas: firmó un doblete, en los minutos 34 y 56.

La decimonovena jornada ha acabado deparando una nueva derrota del Sevilla FC Femenino por 0-2. En esta ocasión, ante una Real Sociedad Femenina que logró sus dos goles en la recta final del encuentro. Noelia Ramos, guardiana de la puerta sevillista, acabó recogiendo el cuero del fondo de sus redes tras ser batida por Nahikari García (de penalti, en el minuto 75) y de Palacios (en el minuto 87).