Los triunfos por 1-2 del Córdoba CF en su actual etapa en Segunda División

El Córdoba CF consiguió tres importantes puntos en su visita a la AD Alcorcón. En el estadio Municipal de Santo Domingo, los califales pudieron remontar para acabar venciendo por 1-2. Un resultado clave para que los cordobeses continúen aspirando a la permanencia en la Liga 1,2,3. Un resultado que, en su actual etapa en la categoría de plata del fútbol español, el cuadro blanquiverde había conseguido en otros seis compromisos a domicilio.

La primera de esas victorias por 1-2 del Córdoba CF se produjo en la octava jornada de la temporada 2015-2016, ante el CD Lugo. En el Anxo Carro, el cuadro califal consiguió tres puntos muy valiosos. Más si se tiene en cuenta que fueron los lucenses quienes pegaron primero, gracias al gol de Caballero en el minuto 19. Sin embargo, el conjunto andaluz pudo remontar, con tantos de Xisco (en el minuto 27) y de Pineda (en el minuto 78).

Montilivi fue el siguiente escenario en el que el Córdoba CF fue capaz de vencer por 1-2 en aquella campaña. No en vano, los califales derrotaron por dicho resultado al Girona FC en la decimosexta jornada. Los dos primeros goles del choque fueron del conjunto cordobés, siendo obra de Fidel Chaves (en el minuto 53) y de Florin Andone (en el minuto 58). En la recta final, los gerundenses recortaron distancias, con un penalti materializado por Mata en el minuto 88.

De cara a la vigésimo octava jornada de la temporada 2015-2016, el cuadro blanquiverde obtuvo una nueva victoria por 1-2. En aquella ocasión, el Bilbao Athletic fue el conjunto al que rindió visita el Córdoba CF en la categoría de plata. En San Mamés, los artífices del triunfo califal fueron Florin Andone (en el minuto 18) y Fidel Chaves (de penalti, en el minuto 60). Por parte de los cachorros bilbaínos anotó Ager Aketxe, en el minuto 88.

La pasada campaña, el primer triunfo por 1-2 del Córdoba CF se produjo en la decimoséptima jornada del campeonato liguero, rindiendo visita al CF Reus Deportiu. Juli (en el minuto 1) y Rodri Ríos (en el minuto 58) fueron los encargados de poner en ventaja al cuadro cordobés. No fue hasta los últimos compases de juego cuando los reusenses metieron algo de emoción al choque, con un gol de Babic (en el minuto 83).

Apenas dos jornadas más tarde, el cuadro califal logró un nuevo triunfo a domicilio por 1-2. En aquella ocasión, el Córdoba CF derrotó por dicho resultado al Real Oviedo, en el siempre complicado estadio Carlos Tartiere. Los tantos del conjunto andaluz salieron de las botas de Galán (en el minuto 21) y de Borja (en el minuto 47); el tanto carbayón fue obra de Linares (en el minuto 88).

En la penúltima jornada del pasado campeonato 2016-2017, el Córdoba CF logró vencer por 1-2 ante el Rayo Vallecano. Un trabajado triunfo, ya que los vallecanos golpearon primero: en el minuto 4, Raúl Baena anotó el primer gol del envite. Sin embargo, los cordobeses se repusieron, remontando con goles de Galán (en el minuto 9) y de Alfaro (en el minuto 56).

Ahora, en la jornada 29 de la temporada 2017-2018, el Córdoba CF ha conseguido una nueva victoria por 1-2 en la categoría de plata del fútbol español. En esta ocasión, rindiendo visita a una AD Alcorcón que golpeó primero: en el minuto 4 se adelantó con un tanto de Asdrúbal Padrón. Un golpe del que el conjunto califal se sobrepuso, dándole la vuelta a la situación con dianas de Juanjo Narváez (en el minuto 19) y de Aythami Artiles (en el minuto 78).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.