Los tres tropiezos a domicilio por la mínima para la UD Almería, ante equipos andaluces

La UD Almería no pudo marcharse de Los Cármenes con un resultado positivo, tras haber caído derrotado por culpa de un gol en la recta final del choque. Así, la escuadra unionista terminó sucumbiendo por 1-0 ante el Granada CF. Se trata de la tercera derrota que sufren los pupilos de Fran Fernández como visitantes por dicho marcador esta campaña. Curiosamente, las dos anteriores se produjeron ante otros equipos andaluces: el Cádiz CF y el Córdoba CF.

En la jornada inaugural, la UD Almería se desplazó hasta el estadio Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz CF. No tuvo fortuna el combinado almeriense en aquel partido en tierras gaditanas, ya que acabó cayendo derrotado por la mínima. El único gol que pudo verse durante el choque fue obra de Álex Fernández: el mediocampista perforó las redes de Fernando en el minuto 76.

Un partido en el que Fran Fernández alineó en las filas de la UD Almería a Fernando, Romera, Owona, Joaquín, Arzura, Nano, Chema, De la Hoz, Luis Rioja, Juan Carlos y Sekou. Además, dispusieron de minutos Aguza, Corpas y Sergio.

Posteriormente, en la octava jornada, la UD Almería rindió visita a otro equipo andaluz: el Córdoba CF. En El Arcángel, el desenlace fue el mismo para el combinado unionista: cayó derrotado por 1-0. Federico Piovaccari consiguió el tanto del triunfo cordobesista, batiendo en el minuto 74 a René Román.

Así las cosas, la UD Almería compareció sobre el rectángulo de juego con René Román, Saveljich, Andoni López, Juan Ibiza, Romera, Corpas, De la Hoz, Yan Eteki, Álvaro Giménez, Luis Rioja y Juan Carlos. Tras la reanudación, Fran Fernández dio minutos a Trujillo, Aguza y Chema.

Una historia que se ha repetido en esta undécima jornada de la Liga 1,2,3, en la que la UD Almería ha rendido visita al Granada CF. Los nazaríes acabaron dejando los tres puntos en casa, superando a los almerienses por 1-0: Pozo anotó el único gol del choque, en el minuto 89.