Los resultados recientes de la UD Almería en su primer compromiso liguero del año

La UD Almería despidió el año 2017 con una dura derrota en su visita a la AD Alcorcón. Un descalabro del que el equipo que dirige Lucas Alcaraz tratará de levantarse en el primer encuentro de 2018, en el que recibirá la visita del CD Lugo. Lo cierto es que, en sus últimas etapas en la categoría de plata del fútbol español, los almerienses han acostumbrado a conseguir resultados positivos en el primer partido tras el parón navideño: dos triunfos, un empate y una derrota.

En la temporada 2011-2012, la UD Almería inauguró el nuevo año rindiendo visita a la AD Alcorcón. En partido correspondiente a la decimonovena jornada, los dos conjuntos acabaron repartiéndose los puntos en el Municipal de Santo Domingo tras el 1-1 final. Ulloa anotó el primer gol del duelo, adelantando a los almerienses en el minuto 37. Apenas 20 minutos más tarde llegó la igualada alcorconera, con un gol de penalti de Quini.

2013 comenzó con mejor sabor de boca para la UD Almería. Y es que, en el primer partido tras el parón navideño en la categoría de plata, la escuadra rojiblanca sumó los tres puntos en su visita al Girona FC: 0-1. El único gol que pudo verse en aquel duelo en Montilivi fue obra de Chumbi. Un jugador que, en el minuto 89, logró perforar las redes de Dani Mallo.

De regreso a la categoría de plata, en la temporada 2015-2016, la UD Almería logró una nueva victoria en su primer encuentro tras el parón navideño. Así, en la decimonovena jornada del campeonato liguero, los almerienses derrotaron a la UE Llagostera por 2-1. Quique González abrió el marcador en el minuto 46, logrando Querol el empate por la escuadra catalana en el minuto 53. Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde apareció Fatau para lograr el gol del triunfo local.

No tuvo tanta fortuna la UD Almería la pasada campaña: cayó derrotada en su primer compromiso liguero del año. Tras el parón navideño, los rojiblancos sucumbieron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Getafe CF por 0-1. El único gol que pudo verse en dicho encuentro fue obra de Jorge Molina, tras batir a Casto Espinosa en el minuto 86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.