Los precedentes recientes entre Sevilla FC y RC Deportivo

El Sevilla FC tratará de mantener su buena dinámica reciente de resultados en la Liga Santander en la decimocuarta jornada de competición. Una jornada en la que el equipo nervionense recibirá la visita de un necesitado RC Deportivo. Un adversario ante el que los sevillistas han logrado resultados bastante favorables para sus intereses en sus últimos duelos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: tres victorias y tres empates.

El primero de esos empates se produjo en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2009-2010. En aquel duelo, Sevilla FC y RC Deportivo acabaron firmando las tablas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras igualar a uno. Federico Fazio fue el autor del primer gol del duelo, tras batir a Dani Aranzubia en el minuto 21. Fue una alegría efímera para los sevillistas, pues apenas tres minutos más tarde la escuadra gallega consiguió nivelar la contienda. Así, el gol del empate coruñés llevó la firma de Adrián López.

Una temporada más tarde, los dos equipos volvieron a darse cita en el coliseo nervionense en la segunda jornada del campeonato. Aquel duelo volvió a finalizar con reparto de puntos: Sevilla FC y RC Deportivo acabaron igualando a cero. Ninguno de los dos pudo superar al guardameta rival. Así, tanto Andrés Palop como Manu pudieron mantener el cerrojo en su portería.

No volvieron a verse las caras en la máxima categoría del fútbol español hasta la vigésimo cuarta jornada del curso 2012-2013. En aquel encuentro, el Sevilla FC consiguió hacerse con los tres puntos, tras doblegar al RC Deportivo por 3-1. Ivan Rakitic fue el autor el primer gol del choque, a los 6 minutos de juego. Posteriormente, en el minuto 27, el chileno Gary Medel puso tierra de por medio en el marcador. Cinco minutos más tarde los deportivistas recortaron distancias, por mediación de Riki. Así se mantuvo el encuentro hasta el minuto 40, cuando Medel volvió a aparecer para sentenciar el partido.

Más contundente resultó la siguiente victoria que consiguió el Sevilla FC recibiendo al RC Deportivo. Los nervionenses vencieron a la escuadra coruñesa por 4-1 en la séptima jornada del curso 2014-2015. M’Bia fue el gran protagonista del duelo, al anotar dos de los cuatro goles locales: batió a Germán Lux en los minutos 24 y 57. Asimismo, también anotaron Carlos Bacca (en el minuto 39) y Vitolo (en el minuto 63). El gol del honor de la escuadra visitante fue de Medunjanin, en el minuto 31.

Posteriormente, en el curso 2015-2016 los dos equipos se dieron cita en la trigésimo tercera jornada de competición, en un encuentro que acabó con reparto de puntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla FC y RC Deportivo acabaron empatando a un gol: Vicente Iborra adelantó a los locales en el minuto 21; Oriol Riera logró el empate visitante en el minuto 81.

La pasada campaña, el Sevilla FC regresó a la senda de la victoria como local ante el RC Deportivo. Fue en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato liguero, en el que los sevillistas acabaron venciendo por 4-2. Los artífices de los goles nervionenses fueron Jovetic (en el minuto 1), Sarabia (en el minuto 9), Correa (en el minuto 32) y Ben Yedder (en el minuto 88). Kakuta anotó los dos tantos deportivistas, batiendo a Sergio Rico en los minutos 4 y 24 de partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.