Los precedentes recientes entre el Granada CF y el Sevilla FC

Los Cármenes albergará un intenso y atractivo duelo andaluz en la sexta jornada de la Liga Santander. Y es que, este fin  de semana, medirán sus fuerzas el Granada CF y el Sevilla FC. Dos equipos que tratarán de hacerse con los tres puntos en liza, para continuar adelante con sus respectivos objetivos. En los últimos tiempos, su saldo en el coliseo nazarí ha sido igualado.

El primero de estos duelos se produjo en la trigésima jornada de la temporada 2011-2012. Un choque en el que el Sevilla FC fue capaz de llevarse los tres puntos de Los Cármenes, tras vencer al Granada CF por 0-3. La victoria nervionense estuvo sustentada en los goles de Álvaro Negredo (en el minuto 38) y de Manu del Moral (en dos ocasiones, en los minutos 53 y 89).

De cara a la siguiente campaña, estos dos equipos andaluces se midieron en Los Cármenes en la segunda jornada del campeonato liguero. Un choque igualado, que finalizó con reparto de puntos tras el 1-1 final. Mikel Rico fue el encargado de abrir el marcador, adelantando al Granada CF en el minuto 36. Sin embargo, el Sevilla FC acabó empatando antes del descanso, con gol de Álvaro Negredo.

En la temporada 2013-2014, el Sevilla FC consiguió su penúltima victoria como visitante ante el Granada CF. Y es que, en la decimoquinta jornada, los sevillistas superaron a los granadinos por 1-2. Carlos Bacca (en el minuto 24) y Kevin Gameiro (en el minuto 87) lograron los goles visitantes. Entre medias llegó el tanto local, en botas de Brahimi (de penalti, en el minuto 60).

Posteriormente, en la trigésimo segunda jornada del curso 2014-2015, el Granada CF y el Sevilla FC volvieron a empatar en Los Cármenes: 1-1 fue el resultado final. Diego Mainz anotó el gol del cuadro local en el minuto 16. Un futbolista que, de forma desafortunada, introdujo el cuero en su propia portería en el minuto 69 de juego.

La decimoctava jornada de la temporada 2015-2016 deparó la primera victoria del Granada CF en casa ante el Sevilla FC en este período. Y es que, en aquel encuentro, el cuadro rojiblanco se impuso por 2-1. La victoria nazarí estuvo sustentada en los goles de Success (en el minuto 17) y de Peñaranda (en el minuto 37). Para los nervionenses anotó, en el minuto 44, Vitolo.

El siguiente choque entre estos equipos en Los Cármenes se produjo en el curso 2016-2017. Un partido del que el Granada CF volvió a salir vencedor, superando al Sevilla FC por 2-1. Andreas Pereira (en el minuto 27) y Lombán (en el minuto 56) marcaron para los granadinos. El gol visitante fue de Wissam Ben Yedder, de penalti en el minuto 89.

Ambas escuadras se reencontraron en la máxima categoría la pasada campaña, siendo su choque en Los Cármenes en la segunda jornada. El duelo, de gran igualdad, acabó decantándose a favor del Sevilla FC: superó al Granada CF por 0-1. Todo ello, con el solitario gol de Joan Jordán en el minuto 51 de juego.