Los posibles rivales del Marbella FC en el play-off de ascenso a Segunda División

Finalmente, el Marbella FC selló la temporada en el Grupo IV de Segunda División B como segundo clasificado. Y es que, pese a conseguir los tres puntos en su último compromiso de la temporada ante el CF Villanovense, los marbellíes no pudieron arrebatarle la primera plaza de la competición al FC Cartagena. Una circunstancia que no empaña la gran temporada de los blanquillos, que pelearán por dar el salto a la categoría de plata por el camino largo.

Tras 38 jornadas, el desempeño del Marbella FC en el Grupo IV de Segunda División B ha sido impecable. Los blanquillos se han quedado a tan solo un punto del liderato, tras haber sumado un total de 70 unidades. Todo ello, gracias a las 20 victorias, 10 empates y ocho derrotas obtenidas durante la competición. Asimismo, los pupilos de Fernando Estévez han anotado 49 dianas, encajando únicamente 27 goles.

Como segundo clasificado, el Marbella FC deberá afrontar tres eliminatorias en su camino hacia la Segunda División. En la primera de ellas el cuadro marbellí contará con el factor campo a su favor, teniendo que enfrentarse a alguno de los cuartos clasificados de los otros tres grupos de la categoría de bronce: RC Celta de Vigo “B”, Bilbao Athletic y UE Cornellá.

En el Grupo I de Segunda División B, el último equipo que consiguió la plaza para la postemporada fue el RC Celta de Vigo “B”. El filial celtiña ya participó en la promoción de ascenso el pasado curso, cuajando un gran papel. Esta campaña, este equipo ha vuelto a lograr su billete para la fase del k.o. Su balance ha sido muy positivo durante la temporada: 18 victorias, nueve empates y 11 derrotas, para acabar sumando 63 puntos.

Otro filial ha conseguido hacerse con la cuarta plaza en el Grupo II de Segunda División B. Una competición en la que el Bilbao Athletic ha logrado hacerse con el último y deseado cupo para jugar el play-off de ascenso a Segunda División: categoría en la que los leones bilbaínos estuvieron por última ocasión en la temporada 2015-2016. Este curso, el conjunto vasco ha logrado 73 puntos, tras haber conseguido 21 victorias, 10 empates y siete derrotas.

El último equipo que podría tocarle en suerte al Marbella FC es la UE Cornellá. Un conjunto que ha conseguido finalizar en cuarto lugar en el competitivo Grupo III de Segunda División B. A lo largo de la temporada los catalanes han sumado 60 puntos: cuatro más que el quinto clasificado. Su saldo ha sido de 17 victorias, nueve empates y 12 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.