Los partidos de La Roja en Carranza: España – Rumanía (2006)

En este siglo XXI, la selección española solamente ha jugado en una ocasión en el estadio Ramón de Carranza. Fue, como en los tres casos anteriores, en un partido de carácter amistoso. Así, La Roja de Luis Aragonés se citó en el templo gaditano con la selección de Rumanía, el 15 de noviembre del año 2006: 20 años después de su anterior partido.

La selección española afrontaba dicho encuentro inmersa en proceso de cambios, que acabarían auspiciando la conquista de la Eurocopa en Austria y Suiza dos años más tarde. Un proceso que fue largo y no repleto de sinsabores. Muestra de ello fue ese amistoso contra Rumanía en el estadio Ramón de Carranza, donde La Roja acabó cayendo derrotada.

El público del estadio Ramón de Carranza se quedó un tanto frío, puesto que tras los 90 minutos reglamentarios el resultado final fue de 0-1 a favor de los rumanos. Marica fue el autor del único gol del encuentro, perforando las redes de Iker Casillas en el minuto 58 de juego. Un tanto que no tuvo réplica española, pudiendo mantener el visitante Coman el cerrojo en su puerta.

Tres fueron los futbolistas que vivieron su debut como internacionales en aquel amistoso ante Rumanía. Sin  duda, el que mayor recorrido tuvo con La Roja fue David Silva, titular los 90 minutos. Junto al canario,  también se estrenaron con la selección española futbolistas como Javi Navarro o Ángel López.

De este modo, el once titular de la selección española lo integraron Iker Casillas, Ángel López, Javi Navarro, Juanito, Antonio López, Angulo, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, David Silva, David Villa y Fernando Morientes. Además, desde el banquillo entraron Borja Oubiña, Senna y Sergio Ramos.