Los partidos de La Roja en Carranza: España – Polonia (1986)

Suele decirse que a la tercera va la vencida. Y eso fue, precisamente, lo que le sucedió a la selección española en su tercer encuentro en el estadio Ramón de Carranza. Un escenario donde La Roja había caído derrotada en sus dos primeros encuentros (amistosos, ante Dinamarca y Hungría), pudiendo romper esa mala dinámica en su tercer partido. Un duelo que se celebró el 26 de marzo de 1986.

La selección española compareció nuevamente en el coliseo gaditano con el firme propósito de lograr la victoria ante Polonia. Un rival al que La Roja fue capaz de derrotar en el estadio Ramón de Carranza, para alegría de la afición gaditana. El resultado final de aquel duelo amistoso fue de 3-0 favorable a los intereses locales.

Apenas habían transcurrido 19 minutos cuando España acertó a perforar las redes polacas. Emilio Butragueño instaló el 1-0 en el marcador del estadio Ramón de Carranza, tras batir al visitante Mlynarczyk. Un portero que, en el minuto 29 volvió a recoger el cuero del fondo de sus redes, tras ser batido por Calderé. En el minuto 47, Julio Salinas se encargó de cerrar el marcador.

En este tercer duelo de la selección española en el estadio Ramón de Carranza, no hubo ningún debutante. Miguel Muñoz dio minutos a jugadores que ya habían tenido la oportunidad de defender los colores de La Roja en el pasado, apostando así por un equipo contrastado para enfrentarse a Polonia.

El once titular de La Roja en dicho encuentro estuvo formado por Andoni Zubizarreta, Tomás, Ricardo Gallego, Goicoechea, Camacho, Míchel, Francisco, Calderé, Julio Alberto, Butragueño y Julio Salinas. Más tarde, desde el banquillo saltaron al verde del estadio Ramón de Carranza jugadores como Señor, Gordillo, Carrasco y Rincón.