Los partidos de La Roja en Carranza: España – Hungría (1984)

Hubo que esperar cinco años para volver a ver a la selección española jugar en el estadio Ramón de Carranza. Tras el primer duelo en el coliseo gaditano ante Dinamarca en  1979, La Roja volvió a la Tacita de Plata en el año 1984. Fue el 18 de enero cuando el combinado nacional se citó en el feudo cadista con la selección de Hungría.

Aquel duelo volvió a tener carácter amistoso, en el que la selección española acabó viéndose superada por su oponente. El equipo dirigido por aquel entonces por Miguel Muñoz no pudo evitar la derrota ante el combinado magiar, que acabó venciendo por 0-1. De este modo, por segunda ocasión consecutiva, la afición gaditana no pudo ver a La Roja vencer.

El duelo acabó decantándose por la mínima a favor de Hungría. Un equipo que sorprendió a España, logrando el triunfo gracias al gol de Garaba. El mediocampista del combinado magiar acertó a perforar las redes de Paco Buyo en el minuto 57. Un golpe del que La Roja no fue capaz de sobreponerse.

Tan solo hubo un debutante con La Roja en aquel encuentro. Y es que, en el estadio Ramón de Carranza, Miguel Muñoz propició el estreno como internacional absoluto de Miguel De Andrés Barace. El navarro formó parte del once titular, manteniéndose en activo hasta el minuto 58.

En aquel encuentro, el once titular de la selección española lo integraron Paco Buyo, Sánchez Felip, Maceda, Goicoechea, Camacho, Señor, De Andrés, Gordillo, Carrasco, Santillana y Poli Rincón. Además, dispusieron de minutos desde el banquillo Salva García, Sarabia y Francisco.