Los partidos de La Roja en Carranza: España – Dinamarca (1979)

La primera ocasión en la que la selección española tuvo la oportunidad de jugar en el estadio Ramón de Carranza fue el 14 de noviembre de 1979. Una fecha histórica para el coliseo cadista, en la que por primera vez se pudo disfrutar de La Roja. El equipo español se encontraba, por aquel entonces, dirigido desde el banquillo por Ladislao Kubala, citándose en el feudo gaditano con Dinamarca.

Era un duelo de carácter amistoso, en el que la selección española tuvo que enfrentarse a Dinamarca. Un rival que acabó sorprendiendo a La Roja, amargando la fiesta en el estadio Ramón de Carranza. No en vano, el combinado danés acabó consiguiendo el triunfo en el coliseo gaditano,  al imponerse por 1-3.

Al descanso, Dinamarca llegó con ventaja por la mínima: Larsen se encargó de abrir el marcador tras perforar las redes de Arconada en el minuto 45. Tras la reanudación, los daneses acabaron consiguiendo dos goles más, en botas de Bertlesen (en el minuto 55) y de Larsen (en el minuto 77). La Roja recortó diferencias en el minuto 58, por mediación del debutante Manuel Mesa.

Tres fueron los futbolistas que disfrutaron de su primera internacionalidad con España en el estadio Ramón de Carranza. Junto al ya mencionado Manuel Mesa, también jugaron su primer encuentro con La Roja futbolistas como García Navajas o Joaquín Alonso. Los tres formaron parte del once titular de Ladislao Kubala.

Un técnico que alineó de inicio sobre el verde del estadio Ramón de Carranza a Arconada, San José, García Navajas, Migueli, Cundi, Joaquín Alonso, Del Bosque, Manuel Mesa, Dani, Santillana y López Ufarte. Además, desde el banquillo entraron en acción Urruti y Carrasco.