Los números recientes del Sporting de Huelva para abrir un año natural

El Sporting de Huelva afrontará en esta decimocuarta jornada de campeonato su regreso a la acción, tras el parón navideño en Primera Iberdrola. Las chicas de Jenny Benítez tendrán que hacer frente a un desplazamiento clave en su lucha por la salvación. No en vano, las sportinguistas tendrán que rendir visita al correoso Santa Teresa CD.

En tierras extremeñas, el cuadro albiazul tratará de mantener su buena dinámica de resultados a la hora de volver a la actividad tras el parón navideño. Y es que, en las tres últimas campañas, el Sporting de Huelva siempre fue capaz de puntuar para dar la bienvenida al año nuevo. Su saldo, en este período, ha sido de dos victorias y un empate.

Un empate que, curiosamente, se produjo rindiendo visita al rival al que deberá enfrentarse en esta ocasión para abrir 2021: el Santa Teresa CD. Fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2017-2018, saldándose el choque con 1-1 en El Vivero. Comenzó mandando el cuadro local, con el tanto de Estefa en el minuto 72. Siete minutos más tarde llegó la igualada sportinguista, por mediación de Ngo Mbeleck.

De cara al primer partido de 2019, el Sporting de Huelva sumó tres puntos de oro en los Campos Federativos de La Orden: derrotó por 2-1 al Sevilla FC Femenino, en la jornada 16 del certamen. La victoria sportinguista se cimentó en los goles de Anita Hernández (en el minuto 38) y de Ludmila (en el minuto 67). Maite Albarrán recortó distancias para las sevillistas, en el minuto 78.

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, el Sporting de Huelva logró una nueva victoria en su vuelta tras el parón navideño. Y es que, en la jornada 15, las sportinguistas derrotaron al Granadilla-Egatesa por 1-3. Todo ello, con goles de Fatou Kanteh (en el minuto 12), Yoko Tanaka (en el minuto 36) y Alidou (en el minuto 90). Para las canarias, anotó Mari José (en el minuto 80).