Los números recientes del Sevilla FC Femenino para abrir un año natural

La decimocuarta jornada del campeonato en Primera Iberdrola deparará la vuelta a la acción tras el parón navideño. Una vuelta a la competición que, en el caso del Sevilla FC Femenino, deparará un partido tremendamente especial: la visita al Real Betis Femenino. En este derbi, las sevillistas tratarán de refrendar la solidez de sus últimos choques para vencer en territorio verdiblanco.

De lograrlo, el Sevilla FC Femenino pondría fin a su maleficio particular a la hora de afrontar el primer partido del año natural en esta etapa en la máxima categoría. No en vano, las sevillistas siempre han caído derrotadas tras el parón navideño desde que se produjera su vuelta a Primera Iberdrola.

Una mala dinámica que arrancó, precisamente, visitando al Real Betis Femenino. Fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2017-2018, en  la que el cuadro sevillista se marchó de vacío de la Ciudad Deportiva Luis del Sol al caer por 1-0. Rocío Gálvez firmó el único tanto del derbi, a los 5 minutos de juego.

De cara al curso siguiente, el Sevilla FC Femenino volvió a caer en su primer partido tras el parón navideño. El año 2019 comenzó con derrota para las sevillistas: 2-1, visitando al Sporting de Huelva. Un equipo que dejó los tres puntos en los Campos Federativos de La Orden gracias a los goles de Anita Hernández (en el minuto 38) y de Ludmila (en el minuto 67). Maite Albarrán recortó distancias para las hispalenses, en el minuto 78.

Finalmente, el comienzo del pasado año 2020 no fue positivo para el Sevilla FC Femenino. La escuadra andaluza cayó, en la decimoquinta jornada, por un contundente 5-1 ante el CD Tacón. La manita madrileña se cimentó en los goles de Lorena (de penalti, en el minuto 21), Maite Albarrán (en propia puerta, en el minuto 39), Ubogagu (en el minuto 61), Ohale (en el minuto 86) y Gema Prieto (en el minuto 93). El gol del honor sevillista fue de Toni Payne (en el minuto 8).