Los números recientes del Real Betis tras la fecha FIFA de octubre

El Real Betis regresará a la acción este fin de semana, tras el largo parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre. En la novena jornada de la Liga Santander, el combinado verdiblanco tendrá que verse las caras en Anoeta con la Real Sociedad. Un rival al que el equipo de Rubi tratará de vencer para levantar el vuelo en la clasificación. De lograrlo, los béticos mejorarían sus prestaciones de los últimos años a la hora de abordar la vuelta a la competición tras esta fecha FIFA.

En la temporada 2012-2013, el Real Betis se enfrentó a CA Osasuna en el regreso a la competición tras la fecha FIFA del décimo mes del año. Fue en partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero, rindiendo visita a los rojillos. En El Sadar pudo verse un encuentro de máxima igualdad: tanta, que no hubo goles. Así, tanto Andrés Fernández en el bando local como Adrián San Miguel en el bando visitante mantuvieron el cerrojo en sus respectivas porterías.

Una temporada más tarde, los verdiblancos recibieron la visita del Elche CF tras el parón por la fecha FIFA de octubre. El encuentro, correspondiente a la novena jornada, finalizó con derrota verdiblanca ante los ilicitanos: el marcador del estadio Benito Villamarín reflejó un 1-2 al término del tiempo reglamentario. Manu Del Moral (en el minuto 24) y Fidel (en el minuto 34) consiguieron los goles del triunfo visitante. Por el equipo local, recortó diferencias Jorge Molina en el minuto 41.

También se saldó con derrota para el Real Betis el regreso a la competición liguera tras la fecha FIFA de octubre de 2015. En la octava jornada de la temporada 2015-2016, los béticos sucumbieron por 1-3 ante el RCD Espanyol. Los goleadores del cuadro periquito fueron Roco (en el minuto 3), Felipe Caicedo (en el minuto 50) y Víctor Sánchez (en el minuto 54). Cuando el partido agonizaba, el italiano Vincenzo Rennella logró el gol del honor heliopolitano.

Con respecto al curso 2016-2017, el regreso a la competición tras la fecha FIFA de octubre se produjo en la octava jornada. Una fecha en la que el Real Betis recibió la visita de un Real Madrid CF que logró un contundente triunfo en el estadio Benito Villamarín. No en vano, los madridistas acabaron venciendo por 1-6. Los goles visitantes llevaron la firma de Varane (en el minuto 3), Benzema (en el minuto 32), Marcelo (en el minuto 39), Isco Alarcón (en los minutos 44 y 62) y Cristiano Ronaldo (en el minuto 78). Cejudo logró el gol local, batiendo a Keylor Navas en el minuto 55.

En la temporada 2017-2018 el Real Betis tampoco tuvo fortuna en su regreso a la acción tras la fecha FIFA de octubre. Y es que, en la octava jornada de la Liga Santander, el combinado verdiblanco acabó cayendo derrotado por 3-6 ante el Valencia CF. Los artífices del triunfo valencianista fueron Kondogbia (en el minuto 34), Guedes (en el minuto 44), Rodrigo (en el minuto 64), Santi Mina (en el minuto 74), Zaza (en el minuto 88) y Andreas Pereira (en el minuto 89). En cuanto a los béticos, marcaron jugadores como Campbell (en el minuto 78), Tonny Sanabria (en el minuto 80) y Tello (en el minuto 83).

Una historia que se repitió la pasada campaña: en su vuelta a la acción tras la fecha FIFA de octubre, el Real Betis cayó derrotado en casa ante el Real Valladolid. El cuadro blanquivioleta sorprendió a los béticos en el estadio Benito Villamarín, al imponerse por 0-1. Antoñito logró el único gol del choque, en el minuto 35.