Los números recientes del Real Betis Femenino para abrir un año natural

El Real Betis Femenino abrirá 2021 debiendo afrontar un complicadísimo encuentro: tendrá que recibir la visita del siempre sólido Sevilla FC Femenino. Un derbi en el que las verdiblancas intentarán  sumar los tres puntos en juego para comenzar a levantar el vuelo en la clasificación, tras haber enlazado malos resultados en sus últimos compromisos ligueros.

En los últimos tiempos, el combinado heliopolitano ha acostumbrado a conseguir resultados parejos a la hora de afrontar el primer compromiso liguero del año tras el parón por las festividades navideñas. El saldo reciente del Real Betis Femenino para inaugurar un nuevo año ha sido de una victoria, un empate y una derrota.

El año 2018 lo abrió el cuadro verdiblanco al igual que este año 2021: en casa, recibiendo la visita del Sevilla FC Femenino. En aquel derbi sevillano, el Real Betis Femenino fue capaz de dejar los tres puntos en casa. No en vano, las béticas derrotaron al conjunto nervionense por 1-0, en la decimoquinta jornada del campeonato. Rocío Gálvez fue la autora del único gol del envite, tras batir a Pamela Tajonar en el minuto 4.

Posteriormente, en su vuelta a la acción tras el parón navideño de la temporada 2018-2019, el Real Betis Femenino tuvo que verse las caras con el Málaga CF Femenino. Un choque andaluz disputado en la decimosexta jornada del certamen, que acabó en tablas: 1-1. Virgy García abrió el marcador en el minuto 5, adelantando a las locales. Sin embargo, las malaguistas empataron en el minuto 22, por mediación de Adriana.

En cuanto al inicio del pasado año 2020, el Real Betis Femenino no tuvo suerte. En la decimoquinta jornada del curso 2019-2020, las béticas cayeron en casa a manos del Levante Femenino: 0-2. Los tantos de las valencianas llevaron la firma de Maitane (en el minuto 47) y de Eva Navarro (en el minuto 49).