Los números recientes del Málaga CF en su primer compromiso liguero del año natural

Tras el largo parón navideño de la Liga SmartBank, el Málaga CF regresará a la acción en esta vigésima jornada del campeonato. Lo hará visitando al Albacete Balompié, ante el que tratará de sumar sus primeros tres puntos de 2021. De lograrlo, el conjunto boquerón mejoraría notablemente sus prestaciones a la hora de afrontar este tipo de partidos.

En la temporada 2012-2013, el Málaga CF regresó del parón navideño rindiendo visita al RC Deportivo. En Riazor, los malaguistas no tuvieron fortuna, sucumbiendo por la mínima ante la escuadra coruñesa. El único gol que pudo verse en este encuentro fue obra de Pizzi: un futbolista que, en el minuto 56, acertó a batir al argentino Willy Caballero.

Un año más tarde, el conjunto blanquiazul inauguró el año 2014 en La Rosaleda, recibiendo la visita del Club Atlético de Madrid. En la decimoctava jornada del campeonato liguero, el Málaga CF se vio superado por el conjunto colchonero por 0-1. Así las cosas, el autor del gol del triunfo de la escuadra madrileña fue Koke Resurrección, batiendo a Willy Caballero en el minuto 70.

La UD Almería fue el rival ante el que el Málaga CF regresó del parón navideño en la temporada 2014-2015. En la decimoséptima jornada del campeonato liguero, los malacitanos se citaron con la escuadra almeriense en La Rosaleda: el choque se saldó con victoria visitante por 1-2. Hemed fue el gran protagonista del envite, al anotar los dos goles de su equipo: batió a Carlos Kameni en los minutos 39 y 75 de juego. El gol del honor boquerón fue de Samuel, en el minuto 72.

Mejor suerte tuvo el Málaga CF en su primer compromiso liguero del año 2016. No en vano, en aquella ocasión los malaguistas consiguieron tres importantes puntos ante el RC Celta de Vigo: 2-0. Charles Dias anotó el primer gol del choque, batiendo a Rubén Blanco en el minuto 7. Posteriormente, Raúl Albentosa anotó el segundo tanto boquerón, a los 26 minutos de juego.

Con respecto al curso siguiente, el Málaga CF volvió a medirse en su primer encuentro tras el parón navideño al RC Celta de Vigo. Sin embargo, no tuvo tanta fortuna: en Balaídos, en la decimoséptima jornada de competición, cayó por 3-1. Los goleadores celtiñas fueron Iago Aspas (en el minuto 7), Wass (en el minuto 59) y Fontàs (en el minuto 73). El gol malacitano llegó tras un tanto en propia puerta de Wass, en el minuto 86.

Una historia que se repitió en el primer encuentro liguero que el Málaga CF afrontó en la temporada 2017-2018 tras el parón navideño. No en vano, en la decimoctava jornada, los andaluces cayeron en La Rosaleda ante el RCD Espanyol por 0-1. Sergi Darder fue el autor del único gol del envite, en el minuto 6.

En la temporada 2018-2019, el Málaga CF volvió a tener un aciago regreso a la acción tras el parón navideño. Así, en su primer compromiso oficial de 2019, los boquerones cayeron en La Rosaleda ante el CF Reus Deportiu: 0-3. Los tantos de la victoria reusense fueron  de Herrera (en el minuto 10), Gustavo Ledes (en el minuto 62) y David Querol (en el minuto 82).

Finalmente, en el pasado campeonato liguero, el Málaga CF no pudo volver del parón navideño con victoria. Y es que, en su primer duelo oficial de 2020, el conjunto boquerón firmó las tablas a domicilio con el Real Oviedo: 1-1. Los carbayones golpearon primero, con el gol de Sangalli en el minuto 26. La igualada blanquiazul llegó en el minuto 67, con un penalti materializado por Armando Sadiku.