Los números recientes de la UD Almería para despedir una temporada en Segunda División

La UD Almería cerrará el campeonato en la Liga SmartBank recibiendo la visita del Málaga CF. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo se espera un intenso derbi andaluz, del que los almerienses tratarán de salir victoriosos. En los últimos años, la escuadra indálica ha acostumbrado a conseguir resultados positivos para poner el cierre al certamen en la división de plata.

En la temporada 2011-2012, la UD Almería despidió la competición liguera recibiendo la visita del CD Alcoyano. Un oponente ante el que los almerienses sumaron los tres puntos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, tras imponerse por 1-0. Ulloa anotó el único gol del choque, tras batir a Dorronsoro en el minuto 16 de juego.

Una campaña más tarde, la escuadra rojiblanca cerró la fase regular de la Liga 1,2,3 ante el Villarreal CF. No tuvo fortuna la UD Almería en su visita a El Madrigal, donde acabó sucumbiendo por la mínima ante el cuadro castellonense. De este modo, el único tanto que pudo verse en el partido fue obra de Jonathan Pereira, batiendo en el minuto 55 al experimentado Esteban.

Hubo que esperar hasta la temporada 2015-2016 para volver a ver a la UD Almería competir en Segunda División. Aquella campaña, los almerienses cerraron el curso a domicilio, visitando al Córdoba CF. El choque entre estos equipos andaluces acabó con reparto de puntos: 1-1. Quique González abrió el marcador, adelantando a los visitantes en el minuto 35. Sin embargo, Raúl De Tomás logró el empate para los locales en el minuto 66.

Un curso más tarde, la UD Almería se citó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con el CF Reus Deportiu para cerrar la campaña. Un duelo vital para los almerienses, que de lograr los tres puntos aseguraban su continuidad en Segunda División. Así, los rojiblancos pudieron vencer a los reusenses por la mínima, con un gol de Jorge Morcillo en el minuto 15.

En la última jornada de la temporada 2017-2018, la UD Almería acabó consiguiendo un valiosísimo punto para sus aspiraciones visitando al CD Lugo. Un equipo que abrió el marcador de penalti, con un gol de Carlos Pita en el minuto 64. Poco duró la ventaja lucense, pues en el minuto 69 Fidel Chaves instaló el definitivo 1-1 en el marcador del Anxo Carro.

Finalmente, el pasado curso 2018-2019 fue despedido con buen sabor de boca por parte de la UD Almería. Los rojiblancos se citaron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con el Albacete Balompié, al que golearon por 3-0. Todo ello, con un doblete de Álvaro Giménez (en los minutos 63 y 73) y a un gol de Pablo Caballero (en el minuto 90).