Los números recientes de la UD Almería en su primer compromiso liguero del año natural

La UD Almería regresará a la competición liguera en esta vigésima jornada, tras el parón navideño. En su primer compromiso oficial de 2021, los indálicos recibirán la visita de la SD Ponferradina: un adversario al que el equipo tratará de vencer para sumar sus primeros tres puntos del año natural. Una circunstancia que, en los últimos tiempos, los rojiblancos han sido capaces de alcanzar.

En la temporada 2011-2012, la UD Almería inauguró el nuevo año rindiendo visita a la AD Alcorcón. En partido correspondiente a la decimonovena jornada, los dos conjuntos acabaron repartiéndose los puntos en el Municipal de Santo Domingo tras el 1-1 final. Ulloa anotó el primer gol del duelo, adelantando a los almerienses en el minuto 37. Apenas 20 minutos más tarde llegó la igualada alcorconera, con un gol de penalti de Quini.

2013 comenzó con mejor sabor de boca para la UD Almería. Y es que, en el primer partido tras el parón navideño en la categoría de plata, la escuadra rojiblanca sumó los tres puntos en su visita al Girona FC: 0-1. El único gol que pudo verse en aquel duelo en Montilivi fue obra de Chumbi. Un jugador que, en el minuto 89, logró perforar las redes de Dani Mallo.

De regreso a la categoría de plata, en la temporada 2015-2016, la UD Almería logró una nueva victoria en su primer encuentro tras el parón navideño. Así, en la decimonovena jornada del campeonato liguero, los almerienses derrotaron a la UE Llagostera por 2-1. Quique González abrió el marcador en el minuto 46, logrando Querol el empate por la escuadra catalana en el minuto 53. Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde apareció Fatau para lograr el gol del triunfo local.

No tuvo tanta fortuna la UD Almería en la temporada 2016-2017: cayó derrotada en su primer compromiso liguero del año. Tras el parón navideño, los rojiblancos sucumbieron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Getafe CF por 0-1. El único gol que pudo verse en dicho encuentro fue obra de Jorge Molina, tras batir a Casto Espinosa en el minuto 86.

El año 2018 comenzó con buen pie para la UD Almería. Y es que, en su primer compromiso del curso 2017-2018 tras el parón navideño, el cuadro rojiblanco fue capaz de hacerse con los tres puntos: superó al CD Lugo por 1-0, en la jornada 21. Aquel triunfo se sustentó en el tanto de Rubén Alcaraz, en el minuto 89.

Con respecto al inicio de 2019, la UD Almería también fue capaz de hacerse con la victoria en su primer duelo del año natural. Así, los indálicos abrieron 2019 con tres puntos a costa del RCD Mallorca: 2-0. Dicho triunfo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo tuvo como artífices a Álvaro Giménez (de penalti, en el minuto 45) y a Juan Carlos Real (en el minuto 70).

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, la UD Almería regresó del parón navideño con muy buen sabor de boca: fue capaz de golear sin miramientos al CD Lugo a domicilio, por 0-4. En el Anxo Carro, los goles rojiblancos salieron de botas de Darwin Núñez (por partida doble, en los minutos 10 y 59), Juan Muñoz (en el minuto 42) y José Carlos Lazo (en el minuto 66).