Los números del Sporting de Huelva tras la fecha FIFA en este curso 2018-2019

La vigésimo séptima jornada de la Liga Iberdrola será la primera que tenga lugar tras el reciente parón por la fecha FIFA de abril. Una jornada que, en el caso del Sporting de Huelva, deparará un complicado duelo en casa ante el líder, el Club  Atlético de Madrid Femenino. En los Campos Federativos de La Orden, las sportinguistas tratarán de lograr un resultado que les permita mejorar sus prestaciones tras los recesos por los compromisos de las selecciones nacionales: este curso, su saldo ha sido de una victoria y cuatro derrotas.

La primera ventana reservada a tal efecto en este curso 2018-2019 fue en el pasado mes de septiembre. Tras su celebración tuvo lugar la primera jornada de la Liga Iberdrola, en la que el Sporting de Huelva cayó por 3-1 ante el Madrid CFF. Las madrileñas dejaron los tres puntos en Matapiñonera gracias a los goles de Mellado (en el minuto 40), Alexandra López (en el minuto 47) y Laura Fernández (en el minuto 77). Yulia recortó distancias para las blanquiazules, en el minuto 49 de juego.

Asimismo, el retorno a la competición para el Sporting de Huelva tras la fecha FIFA de octubre también acabó con derrota. No en vano, en la quinta jornada, las sportinguistas cayeron en casa del Fundación Albacete por un ajustado 3-2. La victoria manchega se cimentó en los goles de Alba Redondo (en el minuto 49), Tomo (en el minuto 67) y Sara Navarro (de penalti, en el minuto 89). Para las onubenses, marcaron Florencia Bonsegundo (en el minuto 35) y Sandra Bernal (en el minuto 75).

Posteriormente, en la novena jornada de la Liga Iberdrola, el Sporting de Huelva también cayó derrotado: dicha jornada se celebró a renglón seguido de la fecha FIFA de noviembre. Aquella derrota sportinguista fue ante el Valencia CF Femenino, por 0-2. En los Campos Federativos de La Orden, las valencianistas consiguieron el triunfo gracias a los tantos de Mari Paz: perforó las redes de Sara Serrat en los minutos 19 y 95.

Tras la fecha FIFA de enero de este año 2019, el Sporting de Huelva tampoco tuvo fortuna. Y es que, una vez se reanudó la Liga Iberdrola, las sportinguistas terminaron cayendo por 0-2 ante el Madrid CFF. Las madrileñas pudieron llevarse los tres puntos de los Campos Federativos de La Orden con goles de Estela. Una jugadora que perforó las redes de Sara Serrat en los minutos 38 y 76.

Una mala dinámica que el Sporting de Huelva pudo truncar ante el Real Betis Femenino, en  su vuelta a la acción tras la fecha FIFA de marzo. No en vano, las sportinguistas fueron capaces de sorprender a las béticas, venciendo en la vigésimo tercera jornada por 1-0. Anita Hernández fue la autora del único gol del envite.