Los números del Sevilla FC Femenino tras la fecha FIFA en este curso 2018-2019

El Sevilla FC Femenino deberá hacer frente a un partido tremendamente especial tras la fecha FIFA de abril. Y es que, en la vigésimo séptima jornada, las chicas de Cristian Toro rendirán visita al Real Betis Femenino. Un oponente ante el que, en el estadio Benito Villamarín, las sevillistas tratarán de lograr un resultado positivo. De lograrlo, equilibrarían su saldo tras los parones por los compromisos de las selecciones nacionales en este curso 2018-2019.

La primera jornada de la Liga Iberdrola se disputó a continuación de la fecha FIFA de septiembre. Una jornada inaugural en la que el Sevilla FC Femenino acabó viéndose sorprendido en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante el Fundación Albacete, por 2-4. Las manchegas lograron el triunfo gracias a los goles de Sara Navarro (por partida doble, en los minutos 6 y 81) y de Alba Redondo (por partida doble, en los minutos 45 y 76). En cuanto a las nervionenses, marcaron Raquel Pinel (en el minuto 64) y Olga Carmona (en el minuto 69).

Tras la disputa de la fecha FIFA del pasado mes de octubre, el Sevilla FC Femenino tuvo que enfrentarse en casa al Club Atlético de Madrid Femenino. Las rojiblancas hicieron valer su condición de líderes, al imponerse en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por 1-3. Todo ello, con goles de Francisca Lara (en propia puerta, en el minuto 14), Chidiac (en el minuto 62) y Jenni Hermoso (en el minuto 64). Macarena Portales consiguió el gol del honor de las andaluzas, en el minuto 80.

Posteriormente, en el mes de noviembre el Sevilla FC Femenino volvió a caer derrotado tras la disputa de los compromisos reservados para las selecciones nacionales. En la novena jornada de la Liga Iberdrola, las sevillistas cayeron por 0-1 ante el RCD Espanyol Femenino. Un equipo que pudo vencer merced al solitario gol de Paula Moreno, en el minuto 62.

Mejor fortuna tuvo el Sevilla FC Femenino tras el parón por la fecha FIFA de enero. No en vano, las nervionenses acabaron derrotando a domicilio al Fundación Albacete por 1-2. Las artífices de la victoria andaluza en la decimoctava jornada fueron Nagore Calderón (en el minuto 21) y Jenni Morilla (en el minuto 59). Por parte manchega anotó Alba Redondo (en el minuto 55).

Un triunfo al que el Sevilla FC Femenino dio continuidad tras la fecha FIFA de marzo, en la que recibió la visita del Málaga CF Femenino. Un choque en el que las chicas de Cristian Toro superaron a su rival por 5-0. Las nervionenses dejaron los tres puntos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con goles de Toni Payne (en dos ocasiones, en los minutos 40 y 66), Raquel Pinel (por partida doble, en los minutos 51 y 55) y Jenni Morilla (en el minuto 64).