Los números del Sevilla FC Femenino ante el último partido del año natural

En el último partido del año 2020, el Sevilla FC Femenino tendrá que recibir la visita de un duro oponente: el Granadilla-Egatesa. Ante las tinerfeñas, el equipo de Cristian Toro tratará de hacerse con tres importantes puntos para sus aspiraciones, antes del parón navideño. En los últimos años (pasados a caballo entre la élite y la categoría de plata) el conjunto sevillista ha logrado en este tipo de encuentros tres triunfos, un empate y dos derrotas.

La primera de esas derrotas se produjo en el último encuentro que disputó el Sevilla FC Femenino en el año natural de la temporada 2014-2015. En aquella ocasión, las nervionenses se enfrentaron al FC Barcelona Femenino, que logró la victoria por 0-3. Eso sí, los tres goles de las azulgranas llegaron tras la reanudación. Fue entonces cuando Pamela Tajonar no pudo seguir manteniendo el cerrojo en su portería, viéndose superada por Vicky (en el minuto 52), Sonia (en el minuto 65) y Torrejón (en el minuto 87).

De cara al curso siguiente, en la categoría de plata, el Sevilla FC Femenino sí pudo conseguir la victoria en su último compromiso liguero antes del parón navideño. Fue a costa del Badajoz Olivenza, al que logró vencer por 3-0. Jenni Morilla se encargó de abrir el marcador, perforando las redes pacenses en el minuto 15. Su relevo fue recogido por una Natalia Montilla que anotó dos goles en este duelo.

Con respecto a la temporada 2016-2017 el Sevilla FC Femenino volvió a llegar con buen sabor de boca al parón navideño, al lograr los tres puntos en la categoría de plata del fútbol español. Así, las sevillistas se impusieron por 0-3 en su visita al Santa Teresa CD “B”. Las artífices del triunfo nervionense en tierras pacenses fueron Jenni Morilla (con un doblete) y Ali.

Un año más tarde, el Sevilla FC Femenino escenificó su regreso a la máxima categoría del fútbol femenino. Antes del parón navideño del curso 2017-2018, las nervionenses sumaron tres puntos de oro en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a costa del Granadilla-Egatesa: 1-0. Jenni Morilla fue la autora del gol de la victoria andaluza, en el minuto 76.

En la temporada 2018-2019, el Sevilla FC Femenino llegó al parón navideño recibiendo la visita del Real Betis Femenino: aquel derbi de la capital andaluza acabó con triunfo visitante, por 2-3. Los tantos del triunfo verdiblanco en territorio hispalense fueron de Irene Guerrero (en el minuto 56),  Virgy García (en el minuto 65) y Bea Parra (en el minuto 72). Para las sevillistas, marcaron Nagore Calderón (de penalti, en el minuto 37) y Jenni Morilla (en el minuto 82).

Finalmente, en el pasado campeonato liguero, el Sevilla FC Femenino se citó en casa con el Rayo Vallecano Femenino antes del parón navideño: el duelo acabó en tablas, tras el 2-2 final. Los goles locales fueron de Karpova (en el minuto 29) y de Raquel Pinel (en el minuto 36); por parte visitante, Oriana Altuve firmó un doblete (en los minutos 63 y 89).